Los mexicanos viviendo en Estados Unidos se naturalizan menos, que el resto de los extranjeros. En realidad, sus números apenas alcanzan un 50% comparado con otros grupos.
Según datos del Buró del Censo publicados por el Instituto de Política Migratoria (MPI por sus siglas en inglés), el 63% de los inmigrantes mexicanos arribaron en Estados Unidos antes del año 2000, otro 31% llegó entre el 2000 y el 2009 y el 9% restante después del 2010.
Según el MPI la población mexicana indocumentada era de 6.2 millones de personas al año 2014.
El 48% de la población inmigrante mexicana en Estados Unidos se concentra en 10 zonas metropolitanas, cuatro de las cuales se localizan en California, tres en Texas, una en Illinois, una en Arizona y una en Nueva York.
Los números de inmigrantes indocumentados han bajado sustancialmente en los últimos años como lo demuestra distintitos gráficos, por ejemplo, el publicado por the Economist, en el que demuestra que el numero de inmigrantes aprendidos en la frontera en 2016 fue de 400 mil de los cuales solo el 47% eran mexicanos.
Entonces muchos se preguntan si en realidad es necesaria la construcción de un muro en la frontera con México como lo desea el presidente Donald Trump.
En la siguiente galería te compartimos las 10 zonas metropolitanas que concentran al mayor número de inmigrantes mexicanos.