TE RECOMENDAMOS
Gracias a su ubicación en la frontera con México, Texas presume de una gran variedad gastronómica, reconocida a nivel internacional, con claras influencias sureñas.
Sus principales y más tradicionales platillos se basan en mezclas de ingredientes locales y mexicanos, bajo una influencia cultural impresa por cada chef.
Mucha de su comida clásica entra en la categoría de Tex-Mex, predominante por platillos hechos con carne, chiles, especias, tortillas de maíz y harina, además de frijoles o arroz.
A continuación te dejamos con 10 platillos tradicionales del Estado de la Estrella Solitaria que debes probar en tu próxima visita.
Lee: El tour de 2 horas para conocer lo mejor de Austin, Texas
Filete de pollo frito
Es uno de los platillos más fáciles de encontrar en la mayoría de restaurantes del estado debido a su popularidad y sabor. Se prepara empanizado con salsa cremosa y un toque dorado.
Pastel de nuez
El pastel de nuez es uno de los postres más ricos y famosos. Está hecho a base de nueces tostadas, azúcar, mantequilla y vainilla, con una bola de helado Blue Bell.
Fried Okra
Bolitas de la fruta quimbombó fritas con harina de maíz.
Comida gourmet
Servida muchas veces en los camiones de comida, los platillos gourmet incluyen elementos cubanos, mexicanos y coreanos, comidas artesanales de origen local, papas fritas, hamburguesas, guacamole, huevos y tacos.
Comida Tex
Esta incluye platillos como la tradicional barbacoa de carne de res, embutidos y costillas, además de frijoles, tortillas.
Blue Bell Ice Cream
Nombrado el tercer helado más vendido en EU con más de 52 sabores.
Parrilladas
En esta categoría entra la barbacoa, carne ahumada, costillas de cerdo, carne de pecho de vaca, ensalada de col, papas, salchichas ahumadas y frijoles dulces.
Chili
El chili tradicional se hace con carne de res caliente, tomates, pavo, frijoles, queso cheddar, cebolla y salsa BBQ dulce.
Texas Toast
Se trata de un pan espeso con mantequilla de ajo.
Hamburguesas
Las típicas texanas se preparan con enormes medallones de carne de ternerra, queso amarillo, verdura, cebolla asitronada, tocino y bollos.
Otros platillos son los típicos tacos hechos con un sinfín de complementos, guisados y tamaños; enchiladas, burritos, fajitas de pollo y mariscos de Golfo de México. En cuanto a las bebidas, la soda de Dr. Pepper es la más popular en el estado junto al té dulce, el vino texano y la cerveza artesanal.
Más: 10 datos interesantes sobre Texas, el estado de la estrella solitaria
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí