Brokeback Mountain (2005), la historia de amor entre dos vaqueros, protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, se filmó en las Montañas Rocallosas de la provincia de Alberta aunque se hizo pasar por el estado de Wyoming.
Capote, la aclamada cinta protagonizada por Philips Seymour Hoffman por la que ganó el Oscar como mejor actor se filmó en Winnipeg, aunque la historia ocurría en Kansas.
Titanic, las escenas del Iceberg que hunde al barco se filmaron en la ciudad Halifax Nova Scotia que en la vida real vio llegar los cuerpos de las víctimas en 1912. James Cameron quiso filmar en la ciudad como una forma de darle contexto histórico a cinta.
Twiglight, la cinta de vampiros adolescente tiene mucho del paisaje canadiense, a pesar de que la historia trascurre en el estado de Washington, con locaciones en Vancouver y Mainland, British Columbia.
Blades of Glory la comedia protagonizada por Will Ferrell filmó en Montreal Quebec incluido el Montréal Olympic Stadium y Montréal’s Olympic Village.
The Incredible Hulk usa a la ciudad de Toronto como si fuera New York, con locaciones en The University of Toronto, el distrito financiero y the Eaton Centre.
Mean Girls también usó locaciones de la ciudad de Toronto, a la que se hizo pasar por Chicago.
El thriller protagonizado por Angelina Jolie, Taking Lives, no solo filmó en Montreal, sino que la historia se desarrolla en esa ciudad.
Una vez más la ciudad de Toronto se convirtió en Chicago para contar la historia de una chica griega poco agraciada en la comedia protagonizada por Nia Vardalos, My Big Fat Greek Wedding.
Juno, aunque la cinta de una adolescente embarazad que le dio una nominación al Oscar a la canadiense Ellen Page, ocurre en Minnesota, la cinta se filmó en locaciones de Vancouver, Burnaby, Coquitlam y White Rock.