Los Ángeles cuenta con toda clase de atracciones con fama internacional, pero también algunos rincones reservados a quienes desean introducirse con profundidad en la cultura de la ciudad más poblada de California, y segunda en el país.
Viajar a este destino turístico significa tener acceso a los mejores restaurantes, parques temáticos, una industria musical próspera y la mayor cantidad de cines que en cualquier otra ciudad de la Unión Americana.
La siguiente selección de ViveUSA te guiará por los atractivos menos conocidos por el turismo en la única ciudad de Estados Unidos que ha recibido dos veces unos Juegos Olímpicos y que ofrece uno de los climas más agradables del Norteamérica.
1. Comer Sushi en la zona de Little Tokio. En sus calles de Little Tokio, una zona muy céntrica de Los Ángeles, se pueden encontrar pequeñas joyas gastronómicas que te sorprenderán con restaurantes como Hama Sushi y Sushi Komasa, entre otros; son pequeños locales donde probarás el estricto sabor oriental del sushi y el sashimi, preparados por expertas manos de cocineros japoneses.
2. Cine en el Cementerio Hollywood Forever. Si te gusta la experiencia del cine al aire libre intenta hacerlo en el Cementerio Hollywood Forever, donde se proyectan películas clásicas del cine hollywoodense, literalmente a unos pasos de los restos de algunas de las estrellas más icónicas de la industria. Es recomendable llevar cobijas, sillas plegables, refrigerio y una gran actitud para disfrutar a los DJs que se presentan antes y después de las funciones.
3. Cena frente al mar. Un lugar bien conocido por los angelinos en el litoral del Océano Pacífico es Terranea, donde se encuentra una excelente opción para comer o cenar en los restaurantes de este fraccionamiento, que cuenta con una vista panorámica al océano, accesible a través de la carretera Palos Verdes, al este de Long Beach.
4. Fryman Canyon. A esta reserva ecológica se llega a través del reconocido Mulholland Drive, en la zona norte de Santa Monica. Ofrece a sus visitantes senderos para correr y espectaculares vistas, abierto a aficionados a la exploración y mascotas con correa. No se permite el uso de bicicletas de montaña.
5. Olvera Street. Olvera Street está considerada como la zona más antigua del Centro de Los Ángeles, California, donde se encuentran los primeros rascacielos de la ciudad como el Avila dobe (1818), el Pelanconi House (1857) y el Sepulveda House (1887).
6. Una cena en las alturas. El lugar con la vista de mayor altura en la ciudad es Bona Vista Lounge, un reconocido restaurante giratorio ubicado en el piso 35 de un hotel ubicado en el Centro de Los Ángeles, donde se puede comer con una de las vistas más privilegiadas. Los precios por persona pueden ir de 50 a 100 dólares.
7. Jardines Descanso. Conocida como Descanso Gardens, esta zona de La Cañada está abierta a los visitantes que quieren disfrutar del jardín botánico de 61 hectáreas que alguna vez perteneció al magnate E. Manchester Boddy, dueño de Los Angeles Daily News. Es un lugar ideal para bodas y cuenta con un santuario de aves.
8. Sopa de Matzo. La sopa Matzah, o matzo, es un platillo popular entre los angelinos, cuyos chefs lo han convertido en una delicia local. Los restaurantes más famosos por sus sopas de Matzah en Los Ángeles según la revista LA Weekly son Brent's Deli en Parthenia St, Langer's en la calle de Alvarado, Greenblatt's en Sunset Boulevard y Barneys Greengrass en la zona de Beverly Hills.
9. Filarmónica de Los Ángeles. La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, fundada en 1919, ofrece conciertos de música clásica en la Sala de Conciertos Walt Disney y en verano toca sus conciertos al aire libre en el Hollywood Bowl.
10. Sherman Oaks Castle Park. El Castle Park en Sherman Oaks es un parque de diversiones construido alrededor de un castillo donde se puede practicar el Golf en Miniatura, divertirse en su salón de videojuegos, o bien aprovechar sus espacios para fiestas. Los costos para el golf miniatura son de 3.50 dólares para niños y 4.50 para adultos.
Con información de Cinespia, LA Weekly y Visit West Hollywood.