TE RECOMENDAMOS
En Estados Unidos, así como hay increíbles lugares edificados por la naturaleza, hay un sinfín de espacios construidos por la mano del hombre que resguardan miles de historia.
Tal es el caso del USS Arizona, ubicado a 40 pies de agua dentro de Pearl Harbor que se originó para rendir homenaje a más de 900 de los mil 177 tripulantes del barco con el mismo nombre que perdieron la vida el 7 de diciembre de 1941, según informa el sitio oficial del monumento.
Dicho ataque desencadenó la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, cuando el objetivo inicial era frenar las invasiones japonesas a China y los problemas económicos con el país nipón.
Las sugerencias para construir el monumento conmemorativo en Pearl Harbor iniciaron en 1943, pero fue hasta 1949 cuando el territorio de Hawái estableció la Comisión Conmemorativa de la Guerra del Pacífico para iniciar la planificación oficial.
La estructura de 184 pies de largo es la mitad del acorazado hundido en batalla, está dividido en tres secciones: la sala de entrada, sala de reunión con un área central para ceremonias y observación y una sala santuario donde se encentran los nombres en placas de los hombres caídos.
En 1950 fue el primer reconocimiento oficial del atentado, cuando el almirante Arthur Radford ordenó que se erigiera un asta de bandera sobre el acorazado hundido, en seguida se colocó una placa conmemorativa en la base de la bandera.
El entonces presidente Dwight D. Eisenhower, aprobó la creación del Memorial en 1958, se completó en 1961 subvencionado con fondos públicos asignados por el Congreso y donaciones privadas.
Bajo el nombre de USS Arizona fue ofrecido como tributo en 1962 a todo el movimiento bélico que afectó a Pearl Harbor y a Estos Unidos en general y no sólo a la nave y su tripulación perdida.
Así como este monumento, hay otros más que cataloga US News como los mejores en todo el país, en la galería te dejamos con la segunda entrega de estos lugares.