TE RECOMENDAMOS
En Nueva York se ubica el Memorial 9/11 en honor a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El Memorial está compuesto por dos fuentes idénticas de casi una hectárea en el lugar donde estaban edificadas las Torres Gemelas, en recuerdo de las 2 mil 977 personas que murieron en el ataque a estas construcciones y en el Pentágono.
Son las cascadas artificiales más grandes de América del Norte y en el borde de las fuentes están inscritos, en paneles de bronce, los nombres de las víctimas de los ataques de 2001 y 1993.
Alrededor de las cascadas se ubican más de 400 árboles y el Árbol Sobreviviente, el cual fue descubierto un mes después de los atentados entre los escombros con fuertes daños en sus raíces y ramas pero fue rehabilitado.
El monumento fue sometido a un concurso para su diseño y el arquitecto Michael Arad, en coordinación con la firma Peter Walker y asociados, fueron los ganadores.
El diseño simboliza un recordatorio del gran vacío que dejaron las víctimas del 9/11 y el gran alcance de la destrucción, de acuerdo con el sitio web del Memorial.
Además, del Memorial, en el lugar se ubica un museo en honor a las mismas víctimas con exhibiciones sobre los atentados terroristas de 2001, como una exposición con más de 500 fotografías de la zona cero de los ataques durante la remoción de escombros y rescate de cuerpos entre el 12 y el 16 de septiembre.
El costo general para entrar al museo es de 24 dólares, 436 pesos mexicanos, pero si quieres un recorrido por el Memorial tendrás que pagar 39 dólares, 709 pesos mexicanos, por persona.
Los niños, adultos mayores, estudiantes y veteranos tienen un descuento en la admisión.
El Memorial está abierto al público de forma gratuita todos los días de 7:30 a 21 horas.