Uno de los atractivos estelares del parque temático Disneyland en Anaheim, California es el esplendoroso Castillo de Bella Durmiente, dedicado a una de las películas clásicas de Disney, La Bella Durmiente de 1959.
A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre la construcción para que la conozcas antes de visitarlo, de acuerdo con datos del blog waltdisney.org, propiedad del Walt Disney Family Museum.
El castillo fue inaugurado en 1955, cuatro años antes del lanzamiento oficial para hacer la promoción principal de la película animada La Bella Durmiente. Durante ese tiempo no se permitió el acceso y su fachada sólo era un atractivo visual.
En este año se abrió su primera experiencia al público, mostrando algunos dioramas animados exclusivos de la película que se encontraba en producción. Entre ellos escenas eliminadas y secuencias que no llegaron a la versión final de la película. Cerró oficialmente en 2001.
Dicha atracción se inspiró en el autor de la primera experiencia, Eyvind Earle, pero en vez de mostrar animaciones, la atracción combinó animaciones en vivo, con imágenes estáticas y efectos especiales.
A diferencia del resto de los castillos en los complejos Disney del mundo, el Castillo de La Bella Durmiente es la única construcción que cuenta con un puente levadizo funcional que sólo se ha bajado dos veces en su existencia: en la apertura del parque en 1955 y en 1983.
Al igual que el Castillo de la Cenicienta, Sleepy Beauty Castle está inspirado en la arquitectura de Neuschwanstein de Alemania. Fue diseñado por Herb Ryman, elemento esencial del equipo de Walt Disney Imagineering.
Durante el periodo de planificación, los creadores pensaban diseñarlo como el Castillo Medieval, el Castillo de Fantasyland y luego como el Castillo de Robin Hood.
Su altura y belleza lo llevaron a ser el principal atractivo del complejo, tal y como lo imaginó Walt Disney, ahora presume de ser una brújula para los visitantes y un medio para distinguir cada parque del mundo.
Mientras que el Castillo de Cenicienta se eleva a 189 pies de altura (57.6 metros), el hogar de la princesa Aurora cuenta sólo con 77 pies (23 metros). Sus pequeñas cúpulas y banderas le dan una apariencia de gran tamaño.
El castillo cuenta con un sistema de iluminación y proyección de alta tecnología para ofrecer efectos coreografiados que lo iluminan por las noches, también cuenta con instalaciones para lanzar fuegos artificiales antes de cerrar.
Durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, la construcción es adornada por miles de luces led blancos y de color que dan el efecto de nieve y carámbanos brillantes.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí