Los Ángeles es una de las ciudades élite de <span >California</span>, con una amplia diversidad cultural y social, glamurosos vecindarios que han sido locaciones de grandes producciones hollywoodenses, exclusivas zonas que resguardan a las más grandes estrellas del cine y playas de alto nivel en las costas de Malibú y Santa Mónica.
Dentro de sus más de 500 millas cuadradas, la ciudad también alberga decenas de estudios de producción cinematográfica y de televisión reconocidos mundialmente, obras artísticas y arquitectónicas como el Getty Center, una de las cocinas más eclécticas del país con cientos de restaurantes aclamados por la crítica y una atractiva escena nocturna con bares y antros para todos los gustos.
Entre sus principales atractivos se encuentran el Observatorio Griffith, el Santa Monica Pier, el Paseo de la Fama de Hollywood y el Teatro Chino y Sunset Boulevard.
A continuación te dejamos con 10 datos curiosos para conocer el paraíso del Golden State.
Cuando la ciudad se fundó, allá por 1781, recibió el nombre de El Pueblo de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles sobre el Río Porciúncula.
En 1892 se descubrieron pozos petroleros en lo que ahora es el Dodger Stadium, para 1923 LA producía una cuarta parte del petróleo mundial. en la actualidad es el tercer campo más grande el país con una producción promedio de 400 barriles por día.
Cuenta la historia que Thomas Alva Edison tenía muchas de las patentes relacionadas al cine registradas en Nueva Jersey, por lo que los cineastas huyeron a Los Ángeles para esquivar los reclamos de propiedad intelectual y apropiarse de los descubrimientos del inventor.
Si bien ahora es una exclusiva zona, rodeada de mansiones y celebridades del cine, música y hasta empresarios, Beverly Hills comenzó como un pequeño rancho de habas.
Los Ángeles presume de una economía superior a la de países desarrollados como Suecia, Arabia Saudita y Suiza.
Cuando fue colocado sobre las colinas de Monte Lee en 1923, el Hollywood Sign anunciaba un desarrollo inmobiliario de Tinseltown y en él se leía Hollywoodland.
El colorido y ruidoso atractivo de la costa de Santa Mónica fue colocado para proteger las tuberías que descargaban al océano las aguas residuales tratadas de la ciudad. Hoy en día es un punto de reunión de nivel mundial.
En 2006, los científicos encontraron restos de gatos dientes de sable, perezosos gigantes, el mamut Zed y leones estadounidenses dentro de un pozo de alquitrán cerca del muelle.
Aunque parece extraño, la ciudad prohíbe a sus ciudadanos vestir trajes holgados desde el motín Zoot Suit en 1943.
Cada primavera el complejo cultural lleva cientos de cabras a los matorrales que rodean sus jardines para que los mantengan en buenas condiciones.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí