Nueva Orleans se considera como la joya europea de América. Ubicada en el estado de Louisiana, Nueva Orleans posee tesoros culturales, históricos, artísticos y culinarios. Además, una música que sale de lo más hondo del alma y de las vivencias de la población negra: el blues y el jazz.
En 1718, Jean Baptiste Le Moyne de Bienville, un explorador canadiense, se convirtió en gobernador de la colonia francesa y fundó a las orillas del Río Mississippi la ciudad de Nueva Orleans. La llamó “Nouvelle-Orleàns”, en honor al Duque de Orleàns. Sin embargo, sus pretensiones fueron frustradas cuando el estado fue cedido, en 1769, a España y después a Estados Unidos, en 1803.
La ciudad está llena de tradiciones que se disfrutan desde que la pisas por primera vez. Probablemente llegues en avión al aeropuerto internacional Louis Armstrong, el cual recrea un ambiente un tanto bohemio a través del sabor popular de la ciudad con imágenes del jazz, los muelles de Mississippi y los pantanos.
Desde el paso devastador del huracán Katrina, en 2005, todavía hay algunas carreteras, calles y edificios afectados, por lo que es muy común encontrar grandes baches en la autopista. Pero no te preocupes, en el centro todo está en buen estado.
Dado su atractivo turístico, la ciudad de Nueva Orleans resulta algo costosa. Pero puedes ahorrarte unos cuantos dólares si buscas actividades gratis para hacer.
En Vive USA te recomendamos caminar por las orillas del Mississippi. Es una experiencia que te brinda calma al tiempo que disfrutas de un paisaje natural mientras te transformas a otra época con sus botes de vapor.
Si eres un amante de la gastronomía, este es el lugar para ti. Encontrarás corrientes españolas, africanas, cajún, francesas y criollas, entre otras. Visita un mercado temporal en sábado y degusta directamente de los productores locales.
¿Quieres saber cuáles otras actividades puedes hacer sin necesidad de gastar? Visita nuestra galería: