Miami es una de las ciudades turísticas de Estados Unidos más importantes. Debido a que le debe gran parte de su economía a los viajeros que llegan a abarrotar sus principales atracciones, hacer una visita a este lugar no es tan sencillo ni barato.
Y es que los precios de la comida, el hospedaje, el transporte y otras necesidades básicas para un viajero están a la par de la alta calidad del servicio que ofrece y del lujo que predomina.
Si planeas viajar a Miami y tu presupuesto es limitado o simplemente quieres ahorrar lo más que sea posible, todavía puedes tener acceso a sus atracciones a bajo costo e incluso gratuitas que incluyen arte y mar, así como experiencias únicas que puedes documentar en redes sociales.
Sigue leyendo para encontrar algunas opciones gratis que puedes agregar a tu itinerario de viaje o considerar para el futuro.
Este distrito es famoso internacionalmente por su belleza, color y exuberancia poco común.
Como su nombre lo insinúa, está lleno de arte expresado en arquitectura con colores tropicales y estructuras vintage que ha sobrevivido casi intactas por décadas.
Se encuentra en Miami Beach a la vista de cualquiera. Para comprender la existencia de este estilo se puede visitar el Museo Art Deco que también es gratis.
Se trata de una zona de cruising donde todo es encantador. A simple vista se aprecian los desfiles de autos clásicos, artistas callejeros, vendedores de todo tipo de cosas, celebridades encubiertas de turistas, tiendas glamurosas, y una clara mezcla de culturas fusionándose entre sí con gente local y extranjera.
Debido a la estética art decó de Ocean Drive, es fácil encontrar postales para presumir en redes sociales.
Las playas de la ciudad son, por excelencia, uno de los principales destinos turísticos de todo el país. Y es que presumen de belleza, tamaño, limpieza y tranquilidad como pocas, además de un eterno clima caluroso y aguas frescas.
South Beach es una de las más queridas y visitadas por locales y extranjeros por sus arenas blancas y aguas turquesas ideales para nadar, tomar el sol o salir de paseo en bote.
Wynwood es un barrio popular por su estilo artístico. En los últimos 10 años se ha convertido en el hogar y punto de expresión para artistas callejeros que quieren mostrar sus obras al mundo entero, de forma gratuita e impactante.
El arte en las paredes es rotativo, por lo que no dura mucho tiempo ni se puede ver las obras de los mismos artistas repetidas veces.
El museo al aire libre es gratuito todos los días, aunque las principales calles suelen estar cerradas en días festivos.
Se trata de un centro comercial al aire libre, ubicado frente al mar, en el centro de Miami.
Por el día es una buena opción para caminar, almorzar y hacer compras, pero por las tardes y noches la energía aumenta con conciertos en vivo, llevados a cabo en el área de Marina Stage.
Todo tipo de artistas musicales suben al escenario casi todos los días, desde cantantes urbanos, de pop, rock, hasta músicos latinos y de reggae que presumen su talento con la audiencia.
¿Quieres agregarle ritmo y diversión a tu viaje? Debes asistir a una clase gratuita de salsa en Ball & Chain, uno de los puntos de reunión más interesantes y populares de Miami.
Si no sabes bailar, no hay problema, hay expertos que te ayudan con tu ritmo sin pagar un centavo. Antes o después de bailar se puede disfrutar de una bebida muy al estilo cubano, comer sus bocadillos típicos o disfrutar de la música en vivo.
Las clases se ofrecen con música en vivo todos los jueves a las 9 pm, pero se recomienda llegar con horas de anticipación porque suele llenarse.
No hay mejor lugar en Miami que Little Havana para disfrutar de la cultura extranjera en la ciudad estadounidense.
En este lugar, además de la comida cubana, música y estilo de la pequeña isla, el juego de dominó es lo que predomina y uno de sus principales atractivos.
En Domino Park se encuentran los mejores jugadores que hacen magia frente al público para invitarlos a jugar y enseñarles algunos trucos.
Como lo dice el nombre, es un paseo de chicas que se da entre las 9 y 10 am a lo largo de Miami Beach.
El paseo se promociona como una buena oportunidad de hacer nuevas amistades mientras que las chicas disfrutan del paseo fitness, con ropa deportiva.
Luego de ello, las asistentes pueden irse a tomar un café o almorzar en conjunto, también reciben regalos patrocinados y se les ofrece estacionamiento gratis en caso de llevar auto.
Este podría ser un plan romántico y lleno de recuerdos. En el centro de la ciudad se ofrecen paseos en bicicleta al atardecer. Inician en el Centro Gubernamental, recorren cerca de 15 millas y es gratis.
Se pide llevar una bicicleta propia o rentada, ya que la organización del paseo no las ofrece.
Se puede explorar gran parte de la ciudad sin pagar absolutamente nada, esto a través de un viaje en transporte público conocido como metromover o en los tranvías.
Dichos transportes viajan por Miami Beach, Homestead, Coconut Grove, Coral Gables, Wynwood y Downtown/Brickell y Doral.
Durante el viaje se puede apreciar la ciudad desde otro punto de vista en movimiento, sin aglomeraciones y sin exponerse al calor que predomina durante el día.