TE RECOMENDAMOS

Las peores horas de tu vida las puedes pasar en un avión si lo único que  quieres es entrar a un baño. Los lavabos son muy pequeños, la turbulencia puede hacerte perder el equilibrio y las personas esperando entrar al sanitario vuelven un martirio la estancia.

Sin embargo, antes era mucho peor. El sitio Mental Floss revela sobre los baños de los aviones, que te harán agradecer vivir en la época actual.

  • Los pasajeros usaban ¡cajas!

Los primeros pilotos y pasajeros usaban cajas para hacer “sus necesidades”. Como lees, durante los años 30 no había compartimentos para cuartos de baño. Jake Rossen señala que los primeros tanques desmontables surgieron en la década de los 40.

2. Un barco volador o ‘pooped’ británico.

En 1937, un “barco volador” fue puesto en servicio por la Fuerza Real de Gran Bretaña. La aeronave fue apodada la “casa del shitling” porque el inodoro carecía de tanque de depósito y todo “caía” en el cielo. Asqueroso.

3. Los grandes aviadores también tenían problemas.

El famoso Charles Lindbergh voló durante 33 horas de Nueva York a París en 1927. El rey Jorge V le preguntó cómo había resistido tanto. Lindbergh respondió que había orinado en un contenedor de aluminio y lo había dejado caer sobre Francia.

4. Desechos congelados.

Aún en los años 80 había problemas con los baños de los aviones. Los retretes tenían un líquido azul que evitaba la propagación de gérmenes. Mental Floss señala que “desafortunadamente, los tanques que albergaban el líquido y los desechos eran propensos a fugas en el aire, lo que provocó que los ‘peligros biológicos’ se congelaran en el casco de los aviones y se separaran cuando el avión aterrizaba”. Se cuenta que los bloques congelados abollaron autos y lo que encontraban a su paso.

Para conocer el resto de datos sorprendentes, dale clic a nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS