Cuando viajamos siempre pensamos en los vuelos que vamos a comprar, el hotel donde nos hospedaremos y las tracciones que serán parte de nuestro recorrido. Pero un buen viaje comienza desde que empacamos y, si nos ponemos muy exigentes, desde que elegimos maleta.
Comprar una buena maleta de viaje hará más sencillo tu paso por el aeropuerto y probablemente evitará problemas tales como: que se rompa, que la abran por no tener candados TSA o que sea tan pesada que limite las cosas que empacas.
Te decimos 10 cosas que debes tomar en cuenta para comprar una buena maleta.
Si vas a comprar una carry on para llevarla como equipaje de mano, cuida que las dimensiones no rebasen los 55 cm x 40 cm x 25 cm. (21.5 x 15.7 x 10 pulgadas).
En el caso de que compres una maleta para equipaje documentado, puedes elegir una maleta más grande, pero siempre ten en mente el promedio de cosas que empacas, pues a veces se invierte dinero en maletas grandes que no siempre son aprovechadas. Recuerda que si rebasas los 23 kilos en equipaje documentado es probable que las aerolíneas te cobren más.
Muchas veces las maletas son maltratadas mientras las pasan por bandas y las suben al avión. Por eso es importante que si compras maletas de plástico verifiques que sea grueso y fuerte, pues si son de material delgado podrían romperse.
Que tenga varios compartimentos o bolsas es ideal para organizar tus cosas. Algunas tienen el espacio común para la ropa, pero también bolsas delanteras donde puedes guardar tus documentos de viaje o artículos importantes que puedes usar antes o al subir al avión.
Lo mejor es que tenga un candado TSA. Si los oficiales de aduanas necesitan revisar lo que hay adentro pueden abrir tu maleta sin forzarla o romperla. Este candado también disminuye las posibilidades de que alguien no autorizado la abra.
Busca maletas con ruedas que giren en todos los sentidos, de lo contrario tendrás problemas para manejarla por algunas zonas del aeropuerto (como escaleras) o al cambiar de dirección.
Las maletas más comunes son las negras y azul marino. De preferencia, elige un color distintivo para que la identifiques en cuanto sale por las bandas de reclamo de equipaje. También puedes elegir alguna con diseño original o tú colocarle un identificador (como calcomanías o listones).
Más de una vez batallarás para meter a tu maleta todas las cosas que quieres. Si compras una maleta de tela, revisa que sus costuras estén reforzadas y los cierren sean de buena calidad.
Recuerda que el equipaje de mano no debe superar los 10 kilos de peso y el una maleta de equipaje documentado debe pesar máximo 23 kilos. Elige una maleta que no pese demasiado porque se pesa toda la maleta en su conjunto.
Algunas maletas ya tienen baterías internas con espacios habilitados para cargar el celular.
Siempre es bueno que tus maletas tengan garantía o posibilidad de devolución por si no te gustan. Sobre todo cuando las compras en línea.