Visitar Times Square es una de las principales cosas que hacer durante un viaje a Manhattan, Nueva York.
En cada rincón presume de interesantes <span >atractivos</span>, con su desenfrenada vida nocturna, anuncios publicitarios, tiendas comerciales, restaurantes e impresionantes zonas artísticas, conocidas a nivel mundial como los teatros de Broadway. Su territorio abarca desde la West 42nd hasta la West 47th Street.
En un año común, la mejor temporada para visitarla es durante el fin de año, ya que presenta la caída anual de la bola de Nochevieja en el edificio One Times Square, en medio de una impactante ceremonia que es transmitida en muchos países y acompañada por música, bailes, fuegos artificiales y un ambiente fiestero.
A continuación te dejamos con algunos datos que debes conocer sobre Times Square antes de tu visita a la Gran Manzana.
Antes de 1904 la plaza era conocida como Longacre Square. Cambió su nombre debido a la mudanza de importante periódico a su edificio principal.
Desde 1904 hasta 1913 el One Times Square fue la sede principal del New York Times hasta que éste se mudó al rascacielos The New York Times Building, ubicado en 229 West 43rd Street.
El emblemático edificio, que presenta la bola de cristal de Nochevieja, sólo tiene ocupados cuatro pisos de 25, el resto están abandonados. Sus vallas publicitarias exteriores generan más de $23 millones de dólares por año.
El interior del metro está decorado con murales futuristas e inspiraciones de los cómics del artista pop Roy Lichtenstein, un neoyorquino que exhibe sus obras de arte en el MoMA y el Met.
Entre 1960 y 1970, la plaza estuvo dominada por sex shops, cines para adultos, delincuentes y drogadictos.
El Times Square fue el escenario que tomó un soldado de la Segunda Guerra Mundial para besar a una enfermera cuando se celebró la victoria de EU en el conflicto bélico. Dicho momento fue fotografiado por Alfred Eisenstaedt, fotógrafo de Life Magazine y actualmente es una imagen icónica de la época.
Escondido entre una casa de W 46th Street, el Bar Centrale es el punto de reunión de estrellas de Broadway que buscan un rato de diversión después de trabajar en obras de fama internacional.
Las luces neón y brillantes farolas son parte de la contaminación lumínica que se puede apreciar desde el espacio exterior poco después que cae la tarde en Manhattan.
Se tienen registros de que en un día típico, Times Square ve desfilar por sus aceras y cruces a más de 340 mil personas. La multitud más grande de su historia fue de 2 millones reunida al término de la Segunda Guerra Mundial.
Cerca de 50 millones de peatones cruzan el área cada año, lo que convierte a Times Square la atracción más visitada en <span >Estados Unidos. </span>
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí