Los vuelos de avión son agotadores. Naturalmente, aquellos que sobrepasan las seis horas de vuelo pueden estresarte a un nivel máximo porque estás aburrido, comienza a dolerte el cuerpo y no puedes esperar a llegar a tu destino.

Uno de los vuelos más largos sin escalas es el de Sydney a Houston. El vuelo en avión dura 17 horas y media. Si algún día tienes que abordar un vuelo similar, sigue estos consejos para ‘sobrevivir’.

1. Evita el estrés antes de llegar

Un día antes de tu vuelo procura terminar todos tus pendientes, haz ejercicio y ten tu equipaje listo. Procura dormir al menos ocho horas en la siesta previa al viaje. El día del vuelo date un baño y desayuna bien, de preferencia lo que más te guste.

2.  Viste ropa cómoda

Deja las prendas ajustadas para otro día, pues favorecen la hinchazón. Si tu viaje durará muchas horas, tu cuerpo agradecerá que uses camisetas y pantalones holgados. Lleva tu par de zapatos más cómodo, los tacones pueden esperar.

3. Carga al 100% todos tus aparatos electrónicos

Puede parecer obvio, pero muchos olvidan cargar al 100% sus aparatos electrónicos. Recuerda que cuando te aburras, necesitarás películas o videos para entretenerte, lo cual consume gran cantidad de batería. Está permitido llevar celulares, laptops, cámaras, tablets y reproductores de música.

4. Usa auriculares con cancelación de ruido

Revisa el estado de tus auriculares. Lo mejor es comprar unos con cancelación de ruido para que no escuches a los bebés llorar o a personas que suelen hablar durante los trayectos. Serán útiles a la hora de escuchar música y ver películas.

5. Haz una lista con canciones que te hagan feliz y descárgala

Crea una playlist especial con canciones que te pongan de buen humor. Cuando comiences a sentirte estresado o aburrido, dale play para revitalizar tu ánimo.

6. Descarga películas o programas de TV entretenidos

Descarga películas que te mantengan atento. Piensa muy bien qué tipo de contenido te resulta entretenido. Algunos aman los documentales, pero si te cansas al poco tiempo de verlos, piensa en algo más. Lo mismo pasa con los libros; sino te ha atrapado, déjalo en casa para no viajar con equipaje de más.

7. Prepara tu manta y una almohada para el cuello

Hay aerolíneas que ofrecen mantas para el viaje, pero algunos viajeros prefieren llevar la propia por higiene. Una almohada para el cuello y un antifaz para los ojos serán tus mejores amigos cuando intentes dormir.

8. Usa calcetines de compresión

Si tienes problemas de circulación, lo mejor es que lleves calcetines de compresión para evitar que se formen coágulos sanguíneos.

9. Realiza pequeños ejercicios de circulación

Expertos de la recomiendan realizar pequeños ejercicios de circulación cada hora. Si puedes, haz una caminata corta. O mientras estás sentado, flexiona y extiende los tobillos y las rodillas frecuentemente. “Elonga los músculos de las pantorrillas y cambia de posición en el asiento las veces que puedas. Evita cruzar las piernas”, recomiendan.

10. Empaca algunos snacks

Las aerolíneas ofrecen bocadillos, platillos y bebidas, pero si tienes un boleto de viaje económico, es probable que te den poco. Empaca en tu bolsa de mano barras de granola, nueces o manzanas que serán revitalizantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS