Cuando viajas al extranjero tienes la oportunidad de conocer nuevas culturas y formas de vida, sin embargo, por ser un ambiente desconocido y con costumbres distintas a las tuyas, es importante tomar precauciones.
A pesar de las noticias, viajar por el mundo es mayormente seguro, pero la seguridad debe ser una práctica común y por eso el sitio TravelSkills comparte los siguientes consejos.
Haz una copia electrónica de tus documentos, esta es una buena costumbre en caso de que se te llegaran a perder pasaporte o visa o boletos de avión. Envíatela por email o súbela a la nube.
Cuando se trata de dinero es importante asegurarte de que no lo lleves todo junto, si llegaras a perder la cartera o sufrir un asalto te verías en un país desconocido sin medios para volver a casa o para cubrir tus necesidades más básicas, por eso es mejor ponerse creativo y llevar dinero y tarjetas en distintos compartimentos.
En este mismo sentido tampoco es recomendable que lleves tu cartera en los bolsillos traseros, especialmente su abordaras transporte público, mejor colócala en la parte de adelante así puedes concentrarte en admirar los lugares sin estar pendiente si tu cartera sigue en su lugar.
También tu backpack y equipaje deben estar siempre a la vista, asegúrate de que llevas todo contigo cuando te levantas de la mesa o de algún lugar en donde te detuviste a descansar.
No te lleves contigo todo tu bling-bling, evita las joyas ostentosas, aun si son de fantasía podrían ponerte en riesgo de asalto.
Y aunque es importante que entres en contacto con los habitantes locales, no establezcas conversaciones con extraños en lugares que no conoces. Usa el sentido común para las propuestas que te hagan y hazle caso al instinto.