El costo de la vida en las grandes ciudades como New York, San Francisco o Los Ángeles resulta inalcanzable para muchas personas con ingresos menores a los 40 mil dólares anuales, reporta la revista de AARP, una publicación especializada en personas adultas y retiradas.
Por eso el encanto de los “small-towns” estadounidenses se vuelve cada vez más deseable, para quienes no se pueden dar el lujo de habitar las grandes ciudades.
Si bien hay pueblos de “tendencia” en donde resulta tan caro vivir como en las grandes urbes, otros lugares ofrecen la oportunidad a aquellos con ingresos más modestos.
Para encontrar las 10 ciudades más económicas para vivir, AARP se unió con Sperling’s Best Places, que se enfoca en investigación de la calidad de vida y determina el “Índice de Habitabilidad” de una ciudad.
Se tomaron en cuenta factores como el costo de la vivienda, acceso a empleo y recreación, transporte, cuidado de salud y seguridad.
En la siguiente galería te compartimos las 10 ciudades en donde se puede vivir con ingresos menores a 40 mil dólares anuales.