TE RECOMENDAMOS
La legendaria ruta 66 también conocida como “La calle más larga de Estados Unidos”, se inauguró el 11 de noviembre de 1926, originalmente iba de Chicago Illinois hasta Los Ángeles en un recorrido de 3939 kilómetros.
La carretera fue el camino usado por los inmigrantes que llegaban a la costa este del país desde Europa y que buscaban oportunidades en el medio oeste y oeste de la Unión Americana.
Muchos de las poblaciones ubicadas a lo largo de la carretera prosperaron gracias a esta y más tarde cuando comenzó la creación de la red de autopistas interestatales comenzaron a decaer.
Hoy en día la Ruta 66 se considera un camino histórico y se ha convertido en un destino lleno de atractivos turísticos que rememoran su época de esplendor.
La ruta adquirió su celebridad a través del cine y la literatura, como en la novela de John Steinbeck “las uvas de la ira” en la que el autor la llama, “Carretera madre” un sobrenombre que aún conserva.
Te compartimos 10 cosas que puedes ver en un recorrido por la legendaria carretera en diversos estados de la Unión Americana, y que la convierte en el camino perfecto para unas vacaciones de “Road Trip”.