En el corazón de Estados Unidos se encuentra una de las entidades más famosas tanto a nivel nacional como internacional con pequeñas ciudades que ofrecen historia, cultura, arquitectura, así como diversión, atractivas ofertas turísticas y una gran escena gastronómica, cervecera y vinícola.
Nos referimos a Illinois, hogar de la ciudad de los vientos, Chicago; la autopista más histórica del país, Route 66; y la tierra que en algún momento los presidentes Abraham Lincoln, Ronald Reagan y Barack Obama llamaron “hogar”.
Si estás planeando un viaje a Estados Unidos en un futuro no muy lejano, considera visitar este estado que lo tiene todo para ofrecer y con el paso de los años se ha convertido en un must de todo viajero que llega a explorar el país norteamericano.
A continuación te dejamos con 10 atracciones imperdibles.
Se trata de uno de los parques urbanos más famosos del país ubicado en Chicago, con su icónica estructura Cloud Gate o The Bean, numerosas atracciones y actividades, como arte público, jardines, pista de hielo, eventos y conciertos gratuitos que normalmente se dan a lo largo del año, todos los días.
Los turistas y locales pueden apreciar de la belleza de Chicago desde lo alto de la Torre Willis con el Skydeck, mismo que ofrece vistas de hasta 50 millas en cuatro estados y el lago Michigan.
El Skydeck se encuentra a 1,353 pies sobre el suelo, en el piso 103 de la torre. Dentro del mismo lugar se encuentra The Ledge, un mirador con piso de vidrio diseñado para valientes que quieren apreciar la ciudad en su totalidad.
Se trata de un paseo arquitectónico que incluye 13 edificios diseñados por Wright que se ubican en todo el estado, incluidos dos sitios catalogados como Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: Frederick C. Robie House y Unity Temple.
Es posiblemente una de las mejores formas de descubrir las bellezas de la ciudad de Chicago. El crucero viaja a lo largo del Chicago River, con los icónicos edificios al frente y en el centro. Los turistas pueden disfrutar de este recorrido desde la plataforma al aire libre de la embarcación mientras los guías explican los diseños y la historia detrás de las estructuras más emblemáticas de la ciudad.
En Springfield se encuentra una de las tantas atracciones relacionadas con Lincoln, entre ellas el Lincoln Home National Historic Site, la tumba del mismo y los War Memorials.
Los accesos al museo van de los $6 a los $15 dólares, con descuentos a adultos mayores, estudiantes, menores de 15 años y militares.
Se trata de una famosa avenida de un kilómetro que se extiende con tiendas comerciales de todo tipo y boutiques de alta gama, ideales para pasar un día entero de compras, además de restaurantes, hoteles, museos y locales de entretenimiento.
Tiene algunas de las vistas privilegiadas a los rascacielos más populares como el John Hancock Building y su plataforma de observación 360 Chicago; el Wrigley y la Torre Tribune.
Ubicado a lo largo del paseo marítimo de Chicago, el Navy Pier es un destino turístico para toda la familia con una infinidad de cosas por hacer.
Presume de museos, restaurantes, cines, teatros, así como paseos en bote, atracciones al aire libre, una feria y presentaciones en vivo durante todo el año.
Algunos de sus puntos más conocidos son: el Museo de niños de Chicago, el Teatro Shakespeare y los Jardines de Cristal.
El Starved Rock State Park de Utica es una atracción perfecta para visitar a lo largo de todo el año. Presume de impresionantes cañones y cataratas, además de zonas panorámicas, zonas de pesca, senderos, áreas de picnic, paseos a caballo, campamentos y zonas de paseos en bote o kayak.
Durante invierno, el parque se transforma en un destino sin igual para el snowboard y el esquí.
Se extiende por seis millas a lo largo de la orilla del Lago Michigan, siendo el parque más grande de la ciudad de Chicago.
Uno de sus atractivos principales es el Lincoln Park Zoo, uno de los zoológicos más antiguos del país. Es el hogar de una amplia variedad de especies mamíferas, aves, anfibios y reptiles.
También cuenta con el Lincoln Park Conservatory, hogar de exóticas plantas tropicales divididas en enormes invernaderos según su especie; el Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert y el Museo de Historia de Chicago; además de senderos y una playa.
Se trata de un jardín japonés de 10 acres de tamaño ubicado en Rockford. En su interior alberga cascadas, estanques, formaciones rocosas de arroyos, senderos, una casa de té y una casa de huéspedes construida al estilo sukiya.
Es perfecta para los visitantes que desean relajarse en un ambiente tranquilo y rodeado de la naturaleza, con bancos y áreas dedicadas a la reflexión y la contemplación.
El acceso general va de los $9 dólares a los $11, con descuentos para adultos mayores, militares y estudiantes.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí