Llevarse algo del hotel en el que uno se hospeda es casi tan común como la estancia misma. ¿Cuántos no se han llevado alguna vez una botellita de shampoo, un jaboncito o las gorras de baño? No es raro que después de empacar, si sobró algún espacio en la maleta, quieras llevarte una toalla o bata de baño.
Los hoteleros ya están acostumbrados a este fenómeno porque es algo que suelen hacer muchos huéspedes. Tanto así que en algunas instalaciones se dejan recados donde indican que si les interesa algo de la habitación es posible adquirirlo en el front desk. Como las toallas de baño, que son de los primeros artículos que la gente se lleva sin pedir permiso.
En vista de las importantes pérdidas que conllevan los robos de objetos como toallas y sábanas, en otros ya se están tomando ciertas medidas de seguridad, como etiquetas lavables con alarma. Otros hoteles piden un depósito y dan el aviso a quienes los visitan de que se revisará la habitación antes de permitir el check-out.
Aunque es una práctica tan común que los hoteleros ya lo tienen previsto, e incluso lo toman como una especie de souvenir para los huéspedes, no deja de ser un delito. Curiosamente, uno de los objetos más robado es la biblia, que suele estar en la mesita de noche de los hoteles. Suena a contradicción.
En nuestra galería te dejamos otros ocho objetos más robados, según una encuesta realizada por Jetcost durante este año. Los datos arrojados son sorprendentes ya que algunos objetos son muy valiosos.