El fin de semana pasado ocurrió un incidente trágico en el zoológico de Cincinnati, Ohio donde un niño cayó a la jaula de los gorilas, entonces uno de estos primates lo tomó con sus manos para arrastrarlo levemente y manipularlo con curiosidad.
Para prevenir una tragedia, autoridades del lugar decidieron acabar con la vida del gorila y así liberar al infante sin heridas de por medio; Vive USA compartió un video sobre el inesperado incidente.
La situación desató un debate público sobre si era necesario matar al animal en bien del menor.
El incidente también recordó el papel que tienen los zoológicos al mantener en cautiverio a animales para exhibirlos a visitantes.
Uno de los zoológicos más impresionantes del mundo está precisamente en Estados Unidos, el de San Diego y que cuenta con más de 3 mil 500 animales en exhibición, pertenecientes a 700 especies.
También dispone de un jardín botánico en el que se encuentran 700 mil variedades de plantas exóticas.
De aniversario
Entre los animales más extraños que se encuentran en este lugar hay algunos que son auénticas reliquias vivientes como el Okapi que parece ser una mezcla de jirafa y ciervo y que suele habitar en el centro de África.
Otros son muy impresionantes por su apariencia como la rata topo lampiña que para algunos resulta incómoda aunque también están aquellos adorables como los titís pigmeos que cuando son bebés caben en un dedo.
Si visitas este año el Zoológico de San Diego tendrás la oportunidad de hacerlo en su centenario pues el próximo 19 de octubre cumple 100 años de haber abierto sus puertas.
Vive USA comparte una galería de la fauna más extraña que podrás ver en este sitio.
También te puede interesar:
5 de los mejores zoológicos en EU