La comida de las aerolíneas generalmente se limita a cacahuates y papas fritas, pero algunas compañías ofrecen platillos saludables a sus pasajeros.
Un estudio elaborado por el director del Centro de Políticas Alimentarias del Colegio Hunter, Charles Platkin, elaboró un análisis de las alimentos que ofrecen las empresas de aviación comercial de Estados Unidos y Canadá para hallar a las mejores.
Los factores que se tomaron en cuenta fueron la cantidad promedio de calorías, la información nutricional que muestran, la innovación en el menú y la seguridad en la preparación.
La aerolínea ganadora del primer lugar fue Alaska Airlines con un promedio de 404 calorías entre comidas, bocadillos y bocadillos individuales. Ofrecen a sus pasajeros aceitunas, humus, frutos secos, almendras y una barra de chocolate oscuro.
En segunda posición se ubicó Delta, la cual destacó por ofrecer comida gratuita en la clase económica de vuelos nacionales. Las calorías promedio del menú son 499. La aerolínea ofrece cacahuates, barra Kind, galletas, chocolate negro, almendras, humus y pretzels bajos en calorías.
El promedio de calorías en los menús fue de 373, con lo que se registró una reducción del 32 por ciento con respecto a 2017, cuando los platillos tenían aproximadamente 405 calorías.
En la investigación también se halló que más compañías han eliminado los paquetes con bocadillos para ofrecer presentaciones individuales pequeños.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de las aerolíneas con los alimentos más saludables.