TE RECOMENDAMOS
Joshua Zirkzee debutó con el Manchester United entrando de cambio para anotar a los 87 minutos en la victoria 1-0 de su equipo el viernes ante el Fulham en el primer encuentro de la temporada de la Liga Premier.
El delantero holandés adelantó su pie izquierdo para disparar el pase cruzado de Alejandro Garnacho, quien también ingreso de cambio, en el Old Trafford.
TAMBIÉN LEE: Ana Guevara: "Exceso de confianza hizo que México perdiera medallas en París"
Zirkzee, quien llegó proveniente del Bologna el mes pasado por una cifra reportada en 47 millones de dólares, fue uno de los tres jugadores que firmó el United en la ventana de traspasos del verano y que debutaron con el United. Los otros dos fueron Noussair Mazraoui y Matthijs de Ligt.
VIDEO
“Ganar aquí en mi primer partido en casa, y conseguir un gol, no pudo haber sido mejor”, dijo Zirkzee.
Zirkzee, Mazraoui, y De Ligt arribaron por una cifra de 180 millones de dólares al club 20 veces campeón de liga y que cuenta con nuevos propietarios que buscan regresar al equipo a sus años gloriosos.
Erik ten Hag mantuvo su cargo como director técnico pese a que llevó al United a terminar octavo la temporada pasada. Pero este fue un sólido, aunque nada espectacular, inicio de campaña para su equipo.
Con Zirkzee no estando al 100% y Rasmus Hojlund lesionado, el Manchester United arrancó la temporada sin un delantero nominal y se notó. Los volantes Bruno Fernandes y Mason Mount desperdiciando las mejores oportunidades del partido, que comenzó a flanquear antes de la tardía intervención de Zirkzee.
El portero del Fulham, Bernd Leno salió al rescate de su equipo, atajando en dos ocasiones, primero en un duelo individual con Fernandes y con una intervención ante Mount en el complemento.
Leno no tuvo chance ante el disparo de Zirkzee frente al Stretford End, sin embargo, Garnacho dejó escapar una ocasión clara para poner el 2-0 al rematar afuera del área ante el arco desguarnecido.
Mazraoui jugó 81 minutos como lateral derecho antes de ser sustituido por De Ligt, tres días luego de que ambos se unieran procedentes del Bayern Múnich. Zirkzee ingresó a los 61 minutos.