TE RECOMENDAMOS
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez defenderá ante el estadounidense Edgar Berlanga, el sábado en Las Vegas, los tres cinturones que lo acreditan como campeón mundial supermediano de las tres asociaciones.
La Arena T-Mobile será el escenario para este combate estelar en el que 'Canelo' Álvarez no sólo tratará de retener los fajos del Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, sino que buscará quitarle la etiqueta de invicto al 'Elegido' Berlanga.
Reconocido por su estilo intenso, frontal y agresivo, Berlanga intentará destronar a un Álvarez, que tiene entre sus virtudes una sólida defensa y un contragolpe demoledor.
TAMBIÉN LEE: Canelo Álvarez recibe lujoso vehículo todoterreno por su cumpleaños; ¿cuánto cuesta?
Semanas antes de la pelea, Berlanga comenzó a encender los ánimos al definir al 'Canelo' Álvarez como "el cobarde más grande del boxeo" por no haber concretado aún una pelea con el estadounidense David Benavidez.
En los días previos a su combate con Álvarez, Berlanga advirtió que saldrá triunfador y será campeón mundial absoluto por primera vez en su trayectoria: "Voy a ser leyenda", dijo el retador quien tachó al campeón mexicano de "arrogante, una diva". Y más aún, vaticinó que lo vencerá por nocaut en el sexto round.
TAMBIÉN LEE: ¿Se acabó el amor? Critican a “Canelo” Álvarez por ´fría´ felicitación de cumpleaños a Fernanda Gómez
VIDEO
El monarca mexicano dio respuesta al pronóstico del retador en turno: "me preparé para noquear en ocho rounds, el sábado la pelea va a estar muy difícil para él".
Ante el señalamiento de "arrogante" que le hizo Berlanga, Álvarez respondió: "nunca voy a subestimar a ningún peleador, pero simplemente soy el mejor".
El viernes se celebró la ceremonia de pesaje y ambos peleadores cumplieron sobre la báscula el requisito de no rebasar el límite de las 168 libras.
En su turno, Edgar Berlanga se presentó con una bandera de Puerto Rico -por sus raíces boricuas- y acompañado por el cantante Fat Joe. El 'Elegido' dio un registro de 167,6 libras.
"Vamos arriba, Puerto Rico, mañana hay guerra", dijo Berlanga confiado en lograr la victoria. "Es la fiesta del 'Canelo', pero venimos a arruinarla".
Por su lado, Saúl Álvarez apareció con sus cinturones de campeón, y tras saludar a cientos de aficionados que lo esperaban, dio 166,8 libras en el pesaje.
"Gracias por el apoyo, significa mucho para mí", expresó Álvarez a sus fans y dio respuesta al desafío de Berlanga: "Es muy fácil decir que me va a noquear, pero estoy seguro de que va a enfrentar algo muy distinto a lo que está acostumbrado.
"Estoy listo para demostrar con hechos", agregó.
Saúl Álvarez, de 34 años, se presentará a este compromiso con una foja de 65 peleas con un balance de 61 victorias, de las cuales 39 fueron por nocaut, dos empates y dos derrotas.
El pasado 4 de mayo, en su anterior aparición sobre el cuadrilátero, 'Canelo' derrotó por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía.
Por su lado, Berlanga, siete años menor que el mexicano tiene una trayectoria de 22 combates, todos ganados, 17 por la vía del cloroformo.
En su pelea más reciente, el 24 de febrero, el 'Elegido' venció antes del límite al irlandés Padraig McCrory.
Álvarez continúa la tradición de pelear en el fin de semana del Día de la Independencia de México.
En la misma velada de este sábado, previo al combate entre Álvarez y Berlanga, el cubano Erislandy Lara (30-3-3), a sus 41 años, defenderá el gallardete de campeón mundial en la categoría de los medianos de la AMB, ante el estadounidense Danny García (37-3-0), de 36 años.