Las jugadoras de la selección femenina de futbol de Estados Unidos han sido proclamadas por la revista 'Time' como las Atletas del Año 2019
La selección estadounidense no solo repitió como campeona de la Copa del Mundo durante el pasado verano, en el torneo que se disputó en Francia, sino que también inspiró un discurso social durante tiempos políticamente cargados de lucha en favor de la mujer.
El momento culminante fue una victoria por 2-0 sobre la selección de Holanda en la final del Mundial que se disputó en el Parc Olympique Lyonnais de Francia, con goles de la delantera Megan Rapinoe y Rose Lavelle.
Las titulares no se detuvieron en sus reivindicaciones de buscar la igualdad para el futbol femenino y lo hicieron durante el desfile de celebración realizado en Nueva York.
Los patrocinadores respaldaron cada vez más a la liga femenina de futbol de Estados Unidos, donde la mayor parte del grupo de jugadoras de la selección militan durante toda la temporada regular de competición.
Además también se ha comenzado a pensar en la necesidad de comenzar a ampliar la liga con nuevos equipos de expansión.
Tras el anuncio de que la veterana entrenadora Jill Ellis dejaba el puesto de seleccionadora, algo que hizo el pasado octubre, la federación de futbol de Estados Unidos comenzó la búsqueda del sustituto.
Ellis abandonó el cargo después de haber conseguido 106 triunfos con la selección.
La salida de Ellis permitirá a la selección femenina de Estados Unidos comenzar una nueva era que va a dirigir el entrenador Vlatko Andonovski, exentrenador del Seattle Reign de la liga femenina, que tendrá al difícil misión de mantener el récord ganador de Ellis.