El portero argentino Nahuel Guzmán será sancionado internamente por Tigres luego de que utilizó un láser en contra de su compatriota Esteban Andrada, dijo el martes el director deportivo del equipo, Antonio Sancho.
Guzmán, quien está lesionado, apuntó con un láser desde el palco del equipo visitante en el estadio BBVA el sábado pasado en el encuentro ante Monterrey por la 15ta fecha del torneo Clausura.
“Nahuel está arrepentido y ya lo manifestó (en redes sociales) nosotros no estamos de acuerdo con lo que sucedió porque tenemos códigos y reglamentos internos”, dijo Sancho. “Se hará una sanción interna como siempre lo hemos hecho”.
El dirigente no entró en detalles sobre el tipo de sanción para el portero argentino y no aceptó preguntas de los reporteros.
Por sus acciones, Guzmán está siendo investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Guzmán reconoció su error en sus redes sociales y se disculpó con Andrada.
“Me sorprendió lo que hizo pues somos colegas de profesión”, dijo el arquero de Rayados luego del entrenamiento del martes. “Me dijeron que fue él, pero bueno si lo hizo ahora se lo tiene que bancar”.
El presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, dijo que la dirigencia junto con el comisario del encuentro, acudieron al palco visitante para retirarle el objeto a Guzmán y lo ofrecieron como prueba ante la Comisión.
Se trata de la primera vez que un jugador apunta con un láser a un rival durante un partido de la liga.
En la final del Apertura 2014 entre América y Tigres, el partido fue suspendido por un láser que molestaba a los jugadores desde las gradas.