Luego de que la influencia de Taylor Swift hiciera que el Super Bowl LVIII, jugado en Las Vegas, fuera el programa de televisión más visto en la historia, la NFL podría llevarla a cantar en el medio tiempo el siguiente año.
De acuerdo con los informes, la liga de futbol americano está en conversaciones con la cantante para que protagonice el Halftime Show de 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Según expertos en negocios de la NFL, entrevistados por The Sun, tener a Taylor Swift en el Super Bowl LIX podría convertirlo en el más visto de todos los tiempos. Es por eso que las negociaciones ya comenzaron para convencer a la cantante de Anti-hero de que se presente.
Tan sólo sus apariciones esporádicas en el Super Bowl de este año sumaron un total de 123 millones de espectadores. En dinero, datos de Apex Marketing Group dijeron que Swift creó un “valor de marca” de $332.5 millones de dólares para los Chiefs y la liga tan sólo desde que comenzó a asistir públicamente a los juegos.
Por su parte, no sólo se trata de una cifra millonaria de espectadores, el experto dice que los costos de los anuncios transmitidos durante el juego podrían elevarse exorbitantemente.
“Los anuncios podrían alcanzar un coste de $8.5 millones de dólares cada uno, un aumento de $1 millón de dólares o más”, calcula la fuente.
“Este año, se ha estimado que su presencia ayudó a generar una gran cantidad de dinero, estimado entre $700 y $750 millones de dólares. Si ella es la artista principal del espectáculo de medio tiempo del próximo año, se espera que genere más de $1.300 a $1.500 millones de dólares”, agrega.
El experto de la NFL dice que el impacto de Taylor en el negocio de la NFL ha sido más fuerte debido a su relación con Travis Kelce, estrella de los Kansas City Chiefs y tres veces ganador del Super Bowl.
“La relación de Taylor con Travis es probablemente el mejor regalo jamás hecho a la NFL. Es un gran beneficio para la liga y para ellos”, dijo uno de los expertos a The Sun.
La popularidad de la liga de futbol americano y de los Kansas City entre la audiencia femenina y generaciones más jóvenes son un efecto colateral del impacto de Taylor Swift en la NFL.
Tan sólo en la temporada que acaba de terminar, las ventas de los productos de la marca de Kansas City y de Travis Kelce se dispararon.
Ahora se espera que el siguiente show sea memorable y “perfecto” si los Chiefs llegan a jugar el Super Bowl y si Taylor canta en el medio tiempo, dicen los expertos.
En los últimos días ha circulado en redes sociales un supuesta confirmación de la participación de Taylor Swift, pero hasta el momento no hay nada oficial, sólo se sabe que la NFL está negociando su participación.