Cerca de 68 millones de estadounidenses —casi 1 de cada 4 adultos— tienen intención de apostar en el de este año, un nuevo récord por un amplio margen, de acuerdo con la asociación mercantil nacional de la industria de las apuestas.

De acuerdo con las cifras que publicó el martes the American Gaming Association, las apuestas incluyen aquellas que se realizarán en comercios locales, así como con apostadores ilegales y operaciones en línea en otros países.

El volumen de apuestas participantes está proyectado en 35% más alto que el año pasado, que igualmente fue un nuevo récord.

Tienen intención de apostar 23.100 millones de dólares en el Super Bowl de este año, un incremento con respecto a los 16.000 millones de año pasado, según las predicciones del grupo.

Del total, 1,500 millones serán en comercios legales, indicó el grupo que citó estimados en consenso con varias fuentes. Esta cifra es similar a la proyectada por la firma Eilers & Krejcik Gaming de Irvine, California de 1,250 millones.

Las apuestas deportivas son legales en 38 estados, además de Washington D.C.

“Hay una gran posibilidad de que en cada Super Bowl en los próximos 10 años serán los Super Bowls con más apuestas gracias al crecimiento de las apuestas reguladas en los deportes en Estados Unidos”, indicó el analista Chris Grove, socio de Eilers & Krejcik Gaming.

El juego del domingo enfrentará al campeón actual Chiefs de Kansas City ante los 49ers de San Francisco en una inusual revancha del Super Bowl de hace cuatro años.

Los 49ers son favoritos por 2,5 puntos, por lo que tendrían que ganar por tres o más puntos para que las apuestas a su favor sean consideradas ganadoras. En cambio, si los Chiefs ganan, o incluso si pierden por 2 o menos puntos, las apuestas en favor de Kansas City resultarán ganadoras. Estas probabilidades fueron presentadas por FanDuel Sportsbook.

La relación entre el tight end de los Chiefs Travis Kelce y la estrella del pop Taylor Swift posiblemente incrementaron el interés en el juego. Cerca del 73% de los adultos tienen planeado ver el juego este año, 10% más que el año pasado.

“Creo que el efecto Taylor Swift se sentirá más en términos del total de personas que vean el juego y apuesten, que en la cantidad de dinero apostada”, aseguró Grove. “Pero no hay duda que las casas de apuestas verán un incremento debido a las Swifties que hubieran apostado de otra manera”.

Entre el 10 y 15% de las apuestas legales se realizarán en vivo, cuando el juego haya comenzado, indicó Eilers & Krejcik.

Brian Becker, vicepresidente de Tipico Sportsbook, está entre los ejecutivos de la industria que predijeron un nivel de apuestas de récord.

“La experiencia de ver un partido se ha vuelta cada más inmersiva”, advirtió.

“Mientras nos acercamos al Super Bowl del domingo, también esperamos que las festividades en tenga un afecto en todo el país y que inviten a más aficionados a apostar”.


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