TE RECOMENDAMOS
Estados Unidos dio a conocer este jueves a los 12 jugadores con los que competirá en el Mundial de básquet (25 de agosto al 10 de septiembre), con la presencia de cuatro All-Stars pero sin ninguna de las principales figuras de la NBA.
El 'Team USA', que estará dirigido en esta ocasión por Steve Kerr (Warriors), tiene la misión de restaurar el orgullo después del fiasco de la edición de 2019, en la que acabó en el séptimo lugar.
Para este Mundial, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia, Estados Unidos se decantó por la fuerza de un nuevo grupo de jugadores, joven y polivalente, por encima de las individualidades.
Los únicos cuatro integrantes que han jugado un All-Star (Juego de las Estrellas) son el base Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), el escolta Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), el alero Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) y el ala-pívot Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), elegido Mejor Jugador Defensivo la pasada campaña.
"Mi cuerpo técnico y yo estamos encantados de tener la oportunidad de entrenar a jugadores con tanto talento y orientados al equipo", declaró Kerr en un comunicado.
"Confío en que este grupo representará bien a nuestro país, con esfuerzo, talento y el compromiso de ganar juntos. Estamos deseando competir por una medalla de oro", aseguró el técnico, ganador de cuatro anillos con los Golden State Warriors.
Antes de viajar al torneo, Estados Unidos se concentrará el 3 de agosto en Las Vegas (Nevada), donde jugará un amistoso ante Puerto Rico el 7 de agosto.
Posteriormente enfrentarán a Eslovenia y España el 12 y 13 de agosto en Málaga (España).
En el Mundial, Estados Unidos está encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Nueva Zelanda y Jordania.
- Jugadores convocados:
- Bases: Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Jalen Brunson (New York Knicks)
- Escoltas: Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Austin Reaves (Los Angeles Lakers), Cam Johnson (Brooklyn Nets)
- Aleros: Mikal Bridges (Nets), Josh Hart (Knicks), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans)
- Ala-pívots: Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Paolo Banchero (Orlando Magic)
- Pívots: Walker Kessler (Utah Jazz), Bobby Portis (Milwaukee Bucks)