TE RECOMENDAMOS
Katelyn Ohashi, gimnasta de la Universidad de California en Los Ángeles, rompió internet cuando se difundió en redes sociales el video de su rutina para el Collegiate Challenge.
La gimnasta estadounidense sorprendió con una rutina de 10 que incluyó giros arriesgados, flexiones de alto grado de dificultad y una coreografía sorprendente, al ritmo de canciones de Michael Jackson.
El video, que ya alcanza 34 millones de reproducciones en el Twitter de la UCLA, llegó a todo el mundo. La gimnasta y campeona olímpica Simone Biles se mostró feliz por el éxito de su amiga Katelyn Ohashi.
Biles compartió el video a través de Instagram Stories y escribió el mensaje: ¡Oh por Dios! ¡Vamos, mejor amiga, vamos!
Katelyn Ohashi compitió con Simone Biles durante su adolescencia. De acuerdo con el Washington Post, “Ohashi ganó la Copa Americana en 2013, superando a su compañera de equipo Simone Biles, quien se convertiría después en cuatro veces campeona olímpica”.
Katelyn Ohashi, originaria de Seattle, Washington, formó parte del equipo nacional de Estados Unidos, pero una operación en el hombro la apartó de los gimnasios en 2013.
En un video de Players Tribune, titulado "I Was Broken", Ohashi detalla los diferentes episodios emocionales que ha vivido a lo largo de su carrera.
“Hubo un tiempo en el que estaba en la cima del mundo, fui una aspirante olímpico. Fui imbatible, hasta que no lo fui”.
Agrega que muchas personas le dijeron que “no era lo suficientemente buena” y constantemente criticaban lo que comía.
Tras retirarse de la gimnasia olímpica, retomó su carrera en la gimnasia universitaria. “No es el resultado. No soy yo parada en el podio con medallas. Soy yo capaz de salir con una sonrisa en mi cara y ser realmente feliz conmigo mismo”, dice.
Tras el éxito de su video viral escribe en Twitter: “La vida es hermosa y frágil. Aprecia cada momento de la misma”.