TE RECOMENDAMOS
La delantera Alex Morgan, uno de los grandes íconos del fútbol estadounidense, anunció este jueves su retiro a los 35 años y su embarazo de su segundo hijo.
Dos veces campeona del mundo y ganadora del oro olímpico, Morgan se despedirá de sus aficionados el domingo en un partido de su equipo, el San Diego Wave, frente al North Carolina FC en la liga norteamericana (NWSL).
En los últimos años, Alex fue la estrella de la selección de Estados Unidos gracias a su impresionante desempeño en la cancha. Tiene más de 9 millones de seguidores en Instagram, una impresionante carrera deportiva y un matrimonio feliz con Servando Carrasco, también futbolista.
En el Mundial, con sede en Francia, Alex anotó los cinco de los 13 goles con los que Estados Unidos ganó contra Tailandia y en 2015 se coronó como campeona del mundo, junto a su equipo. Juega como delantera en el Orlando Pride y lleva más de un centenar de goles con la selección de su país.
Morgan conoció a Servando Carrasco, estadounidense de origen mexicano, cuando estudiaban en la Universidad de California-Berkeley. Ambos jugaron para el equipo de futbol de la institución y construyeron un fuerte noviazgo de más de 6 años.
Se casaron a finales de diciembre de 2014 en una fiesta en el Rancho Dos Pueblos de Santa Bárbara, California, de acuerdo con la revista People. Para la cena se sirvió una mezcla de comida mexicana con estadounidense, con un buffet de quesadillas y churros.
Servando nació en California pero vivió en Tijuana toda su infancia y parte de la adolescencia, antes de regresar a estudiar a su estado natal.
Después del futbol universitario, el centrocampista fue reclutado por el Seattle Sounder en 2011, pasó al Houston Dynamo, al Sporting de Kansas City y destacó al jugar en el Orlando City.
Durante dos años la pareja jugó para equipos en la ciudad de Orlando, pero en 2018, Carrasco fue transferido a Los Ángeles Galaxy, donde actualmente sigue jugando.
Aunque su vida adulta la construyó en Estados Unidos, el deportista de 30 años regresa todas las vacaciones a México para visitar a su familia y su comida preferida con los tacos al pastor, de acuerdo con Orlando Sentinel.
Alex Morgan terminó sus estudios en Economía Política y fue contratada, inmediatamente, por Western New York Flash. Los problemas económicos del equipo la llevaron a incorporarse a Seattle Sounders mientras se preparaba para los juegos Olímpicos de 2012.
También jugó para el Portland Thorns y tuvo una breve temporada con el Orlando Pride, antes de llegar a la primera división francesa, con el Olympique de Lyon. Tras ganar la Women’s Champions League, regresó a Orlando.
Alex y Servando comparten el amor por el deporte y la lucha por la igualdad salarial entre mujeres y hombres que se desempeñan en el futbol profesional.