TE RECOMENDAMOS
Este fin de semana el Inter de Miami de Lionel Messi se enfrentó al Club América en un partido llevado a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en el que el equipo del argentino ganó 3-2 en tandas de penales.
Si bien el duelo fue amistoso, la celebración de Lionel Messi después de anotar un gol levantó la polémica en redes sociales e indignó a la afición mexicana porque supuestamente se burló, pero, ¿qué pasó?
De acuerdo con las imágenes del partido, el astro de la Major League Soccer (MLS) tuvo un roce con la afición de las Águilas del América durante la celebración del gol que llevó al Inter al empate 1-1, y es que pareció burlarse de México al presumir las copas mundiales que tiene Argentina.
Aunque jugaron en Estados Unidos, Messi no tuvo el apoyo que se esperaba de las tribunas ya que gran parte de los asistentes eran americanistas que dejaron a la vista su descontento y hostilidad hacia el argentino.
En las imágenes, se aprecia que Messi hizo un peculiar festejo frente a la afición americanista, que lo abucheó desde las gradas al momento del gol, al mostrar el número 10 de su camisa, y al tocarse el pecho con la mano izquierda y enseguida hacer la señal de tres al aire y una señal de lenguaje no verbal argentina.
Este festejo se viralizó en cuestión de minutos en redes sociales donde se comentó que Messi se había burlado de los mexicanos por no tener ninguna copa mundial, mientras que Argentina tiene tres.
El video de dicho roce con la afición fue compartido por la cuenta oficial de la MLS que lo tituló “La nueva celebración de Messi acaba de caer”.
El partido entre ambos clubes marcó el inicio de las actividades del equipo estadounidense del año, mientras que el América jugó el último partido de pretemporada contra el equipo del argentino. Cabe destacar que esta fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron.
Esta no es la primera vez que Messi es abucheado por la afición del equipo rival. A pesar de ser uno de los máximos jugadores de futbol, y para muchos el mejor del mundo y de la historia, Lionel Messi suele ser banco de ataques verbales y abucheos en el campo.
Como es su costumbre, Lionel apuesta por ignorar dichos ataques y burlarse de las aficiones con cada celebración de sus goles o refiriéndose a su selección nacional argentina y los logros que tiene con ésta.