El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) afirmó que el adelantamiento que le hizo al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en el GP de Brasil de F1 y que le sirvió para lograr la tercera posición fue el mejor que hizo esta temporada.
"Si no fue el mejor adelantamiento este año, fue lo más próximo a él. Fue una carrera muy estratégica", dijo Alonso en rueda de prensa tras la carrera en el circuito de Interlagos.
El veterano piloto español finalizó tercero tras una espectacular última vuelta, en la que se vio superado por Sergio Pérez, aunque logró devolverle el adelantamiento al mexicano antes de llegar a meta.
Alonso defendió durante muchas vueltas la tercera posición ante los ataques de Pérez, que usó DRS.
"Tienes el aire limpio, fue bueno para mi en términos de administrar los neumáticos. El coche de delante quizás siempre tenga mejor adherencia" comentó.
"Para mi han sido como 30 vueltas con Checo detrás" y metido en la batalla "he ido con todo" por el tercer lugar que al final de la carrera conquistó.
El bicampeón mundial de F1 dedicó su 106º podio a su equipo.
"Va por el equipo, llevábamos unos meses complicados, pero seguiremos luchando hasta la última vuelta. Va por ellos y por la fábrica", comentó Alonso.
Por su parte, Sergio Pérez felicitó Alonso por la tercera plaza.
"Tardé en llegar a los Mercedes y esto perjudicó mi carrera. Me quedé un poco atrás contra Fernando, pero nos aproximamos al podio. Lo quiero felicitar, fue una gran disputa, muy justa", dijo el piloto de Red Bull.
Con la cuarta plaza en Interlagos, Pérez sigue segundo en el mundial de pilotos, detrás del campeón y compañero de equipo Max Verstappen, con 258 puntos, 32 más que el británico Lewis Hamilton.
"Es bueno. Fue un buen día para el campeonato. Me hubiera gustado estar en el podio. Duele perder, pero estoy feliz por Fernando porque hizo una gran carrera", concluyó el mexicano.