Todos los equipos de la NFL tienen a su propia estrella que guía al resto de sus compañeros al rotundo éxito y fama, no sólo nacional, sino a nivel internacional, como los Buccaneers que han tenido en sus últimas etapas de su carrera a Tom Brady o Patrick Mahomes que ha visto escalar su carrera con los Chiefs de Kansas.
Así sucede con los Bengals de Cincinnati, que presumen de tener a Joe Burrow en el puesto de quarterback, uno de los jugadores clave que los llevarán a protagonizar el Super Bowl LVI en Los Ángeles.
Joe Burrow nació en Ames, Iowa, Ohio en diciembre de 1996, por lo que tiene 25 años en este momento.
Creció bajo la influencia y con el destino de dedicarse al futbol americano debido a que su padre, Jim Burrow, era un back defensivo de la Canadian Football League y jugó brevemente con los Packers en la década de los 70 y posteriormente se dedicó como entrenador hasta 2018 en las universidades de Nebraska, Ohio y Dakota del Norte.
Con la pasión por el deporte heredada, Joe se preparó desde pequeño para consolidar una exitosa carrera en la NFL. Comenzó su carrera de forma oficial en 2011 en Athens High School, donde rompió varios récords y consiguió que el estadio de la escuela obtuviera su nombre.
Tras la secundaria, comenzó a jugar en Ohio State y después en la Universidad Estatal de Louisiana donde consiguió su oportunidad de jugar como titular, luego de ello fue seleccionado como el número uno en el draft de 2020.
Durante su corta carrera, Burrow ha obtenido importantes logros como una victoria en el Juego de Campeonato Nacional, el Trofeo Heisman, el Premio Lombardi y el Premio Manning.
A su llegada a la NFL, el jugador brilló desde el primer momento con los Bengals y ahora los llevó a ganar el juego de Campeonato de la AFC frente a los Chiefs. El próximo 13 de febrero disputará el Super Bowl en contra de Los Angeles Rams que ganaron frente a los 49ers de San Francisco.
A pesar de que hizo que los Bengals regresaran a los playoffs de 2015 y ahora al Super Bowl, el jugador no nada en dinero como algunos de sus compañeros de equipo o quarterbacks igual de experimentados.
De acuerdo con las estimaciones, el joven jugador vale cerca de $1 millón de dólares en 2022, pero su prometedora carrera le proyecta un valor más alto e importante en los próximos años.
Tiene un contrato de cuatro años con los Bengals de Cincinnati por $36.1 millones de dólares, según Celebrity Networth; gran parte de sus actuales ingresos son el resultado de bonos por firmar valorados en $23.9 millones.
El salario base de Burrow es de aproximadamente $2.2 millones por temporada, a este total se le añade otros salarios acordados con marcas como Nike, Bose y Fanatics. Se desconoce con exactitud cuánto puede ganar por contrato, pero se cree que han sido bastante lucrativos.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí