El hijo del legendario boxeador mexicano, Julio César Chávez, tendrá su regreso al cuadrilátero este 20 de julio en Las Vegas en una pelea de exhibición preliminar a la pelea estelar que también representa el regreso de la leyenda estadounidense Mike Tyson, de 57 años de edad.
Darren Till, ex contendiente al título de peso welter de UFC, es un peleador británico de artes marciales mixtas que en esta ocasión dará su salto al boxeo para enfrentar al ex campeón mundial de peso mediano del CMB, Julio César Chávez Jr.
Si bien la pelea estelar es la que tendrán Jake Paul vs. Mike Tyson, el hecho de que sea el regreso de Chávez y el debut de Till, garantiza espectáculo desde las peleas preliminares.
La pelea constará de 6 asaltos y el límite de peso será de 190 libras. La última pelea formal del mexicano fue en diciembre de 2021, en la que ganó por decisión unánime ante David Zegarra.
La pelea se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, este 20 de julio. Y podrá verse a través de Netflix, no será pago por evento pero sí deberás contar con tu suscripción a la plataforma.+
En enero pasado, Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador de la historia de México, confirmó en redes sociales la detención de su hijo en Los Ángeles (Estados Unidos).
"Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió. Mi hijo Julio César Chávez Jr. fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica", explicó el expugilista en una nota de prensa publicada su cuenta de X, antes Twitter.
El hijo de la leyenda, quien entre junio de 2011 y septiembre de 2012 ostentó el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, no ha podido ganarle la batalla a su adicción.
Julio César Chávez´Jr. ha acusado varias veces en vídeos difundidos en redes sociales a su padre y a su exesposa de atentar contra su vida e intentar quitarle su dinero.
La leyenda mexicana también fue un adicto a las drogas, pero superó su problema e inauguró clínicas de rehabilitación en las ciudades mexicanas de Tijuana y Culiacán, donde también se ha internado Chávez Jr.
* Con información de EFE