TE RECOMENDAMOS
El Mundial de 2026 todavía está a cuatro años de realizarse, pero la FIFA ya eligió a las 16 ciudades que recibirán el torneo. Del total, dos se encuentran en Canadá, tres en México y 11 en Estados Unidos.
La Copa Mundial marcará historia, ya que será la más grande que se haya jugado, con 48 equipos compitiendo por primera vez.
Además, es el único mundial con tres países anfitriones, aunque la mayoría de los partidos se jugarán en la Unión Americana.
Canadá recibirá el Mundial por primera vez en su historia, mientras que Estados Unidos lo hará por segunda ocasión y para México será su tercera copa mundial.
En Canadá, las sedes son Toronto y Vancouver. En México las ciudades seleccionadas son Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
Ambos países recibirán 10 partidos, cada uno, de los 80 juegos que tendrá la Copa Mundial en total. Estos encuentros serán los de las fases de grupos y octavos de final.
En la Unión Americana, la FIFA eligió estadios de la National Football League (NFL) ubicados en cinco ciudades del este, tres en la parte central del país y tres más al oeste.
En esta nación se llevarán a cabo 60 de los 80 juegos, especialmente a partir de los cuartos de final. El partido final también se realizará en Estados Unidos, pero todavía no se ha definido la sede.
Las ciudades de Estados Unidos donde se jugará la Copa Mundial 2026
Atlanta, Georgia
Atlanta, una de las ciudades más importantes en Estados Unidos, recibirá el Mundial 2026 en el Mercedes Benz-Stadium, la casa de los Falcons de la NFL y de Atlanta United de la liga MLS.
Además de los recintos deportivos, esta ciudad también tiene decenas de museos, centros de espectáculos, restaurantes y atracciones culturales para que no te aburras ni un momento durante tu estancia.
Entre las principales atracciones de Atlanta se encuentra el Acuario de Georgia y el museo World of Coca-Cola, dedicado al famoso refresco de cola.
Boston, Massachusetts
La hermosa ciudad de Boston, en Massachusetts, recibirá la Copa del Mundo dentro de cuatro años en el Gillette Stadium. Este recinto, situado en Foxborough es la casa de los New England Patriots de la NFL y de los New England Revolution de la MLS.
Esta metrópoli es de vital importancia para la historia de Estados Unidos, pues tiene la primera escuela pública, el primer parque y la primera biblioteca pública del país.
Pero no todo es antiguo, ya que la ciudad también posee restaurantes y museos modernos. Entre sus atracciones principales se encuentra el Museo de Bellas Artes, Freedom Trail, el Museo de Ciencia y Boston también es un excelente sitio para el avistamiento de ballenas.
Dallas, Texas
La ciudad texana de Dallas será sede del Mundial 2026 y recibirá los partidos que le corresponden en el AT&T Stadium, donde juegan los Cowboys de la NFL.
Esta es una región verdaderamente vaquera, pero no todo son sombreros y cuerdas de vaqueros. En esta región también hay museos de arte, un espectacular acuario y hasta hay tours para ver el lugar donde asesinaron al presidente John F. Kennedy.
Además, en la zona metropolitana se encuentra Fort Worth, que también tiene decenas de atracciones, como la Sundance Square, el Kimbell Art Museum y un zoológico.
Houston, Texas
Otra ciudad de Texas seleccionada para el Mundial 2026 es Houston, la cuarta más poblada de Estados Unidos.
La sede de los encuentros será el NRG Stadium, que fue inaugurado en 2002 y donde actualmente juegan los Texans de la NFL.
Si acudes a los partidos en Houston no podrás dejar de visitar sitios como el Museo de Holocauston, el Museo de Ciencias Naturales o el Centro Espacial que tiene la NASA. También podrás deleitarte con la deliciosa comida tex-mex que se ofrece en los establecimientos de la ciudad.
Kansas City, Missouri
La ciudad sede de los Chiefs de Kansas City de la NFL también tendrá partidos de la Copa Mundial 2026 en el Arrowhead Stadium.
Esta región de Missouri cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y museos. Además de ser reconocido por su legado para el jazz y el blues.
En Kansas City no te puedes perder el Nelson-Atkins Museum of Art, el barrio de Westport, el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial, el zoológico de la ciudad y las cervezas que se elaboran en Boulevard Brewing Company.
Los Ángeles, California
La ciudad que recibió el último Super Bowl también será una de las sedes del Mundial de la FIFA en 2026. Los Ángeles, en California, organizará encuentros en el SoFi Stadium, hogar de los Rams y los Chargers de la NFL.
Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y es una región en la que lo puedes encontrar todo para un viaje perfecto.
Al visitar esta gran metrópoli tendrás cerca impresionantes museos, hermosas playas, cientos de tiendas y parques de diversiones para que te diviertas en todo momento.
En Los Ángeles tendrás que visitar el Observatorio Griffith, el Getty Center, el Muelle de Santa Mónica y el Paseo de la Fama de Hollywood.
Miami, Florida
Miami, en Florida, también fue elegida por la FIFA para albergar la justa mundialista en 2026, en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de la NFL.
Aunque no todo es futbol y podrás pasar un viaje lleno de diversión en esta ciudad. En las calles de Miami presenciarás un poco de las culturas que han engrandecido a esta región costera.
De noche tendrás una gran variedad de bares, clubes nocturnos y fiestas extravagantes para elegir, mientras en el día podrás visitar las playas, el barrio de la Pequeña Habana o el Parque Nacional de los Everglades.
Nueva York/Nueva Jersey
El Mundial también llegará a la zona en la que colindan los estados de Nueva Jersey y Nueva York. El estadio elegido es el MetLife, situado en East Rutherford, Nueva Jersey, y sede de los Jets y de los Giants de Nueva York.
En Nueva Jersey puedes visitar el parque temático de Nickelodeon, el parque acuático de DreamWorks y el acuario del centro comercial American Dream.
Sin embargo, el mayor número de atracciones se encuentra al otro lado del río Hudson, en Manhattan. En la ciudad más poblada del país disfrutarás de lo mejor del arte, la gastronomía, arquitectura, moda y vida nocturna de Estados Unidos.
En tu viaje los sitios imperdibles son Central Park, el Centro Rockefeller, el Museo Metropolitano de Arte, la Estatua de la Libertad, Times Square, así como rascacielos como el Empire State, el Edificio Chrysler y Hudson Yards.
Filadelfia, Pensilvania
Filadelfia recibirá la Copa del Mundo en 2026 en el Lincoln Financial Field, casa de los Philadelphia Eagles.
Esta ciudad de Pensilvania es una de las más históricas en la Unión Americana, ya que es el sitio en donde se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución estadounidense, así que fue la capital del país antes que Washington D.C.
Si visitas Filadelfia durante el mundial de futbol o en otro momento debes visitar sitios históricos como el Independence Hall y Liberty Bell Center, donde se encuentra la campana que se usó al leer por primera vez la Declaración de Independencia.
También acude al Museo de Arte de Filadelfia a la Plaza John F. Kennedy, el Franklin Institute y al Templo Masónico.
San Francisco, California
Otra de las ciudades californianas seleccionadas para la justa mundialista es San Francisco, y en específico el Levi’s Stadium donde juegan los 49ers de la NFL.
Esta enorme metrópoli lo tiene todo: restaurantes de clase mundial, museos, gran arquitectura y una bahía a la que llegan ballenas grises y jorobadas, así como orcas, en diferentes épocas del año.
Al visitar esta región debes recorrer el Puente Golden Gate, la isla de Alcatraz, Twin Peaks y la Academia de Ciencias de California.
Seattle, Washington
La última ciudad estadounidense de la lista de la FIFA es Seattle, ubicada en el estado de Washington, que recibirá el torneo de 2026 en el Lumen Field, el estadio de los Seahawks de la NFL.
Esta es una de las regiones más turísticas del país, pues ofrece actividades culturales y al aire libre, pese a su clima lluvioso durante la mayor parte del año.
En tu paso por Seattle debes visitar el Space Needle, el Discovery Park, el acuario de la ciudad, el Museo de Arte de Seattle y si tienes tiempo aventúrate a pasear por Mount Rainier o toma un ferry a Bainbridge.