El seleccionador mexicano Javier Aguirre aseguró este martes estar saludable, listo para dirigir a México contra Estados Unidos, luego de abandonar el hospital de Guadalajara, donde se hizo un estudio de rutina.
"Se dicen muchas cosas, pero estoy de puta madre; ahora voy a comer con el equipo", dijo el 'Vasco' a los medios, luego de salir del nosocomio.
Aguirre acudió al centro médico para realizarse un estudio de seguimiento por una cirugía de espalda que le hicieron el mes pasado y su estado de salud es bueno, según la Federación Mexicana, que confirmó al entrenador al frente del equipo este martes.
A los 65 años, el estratega mantiene una gran vitalidad y bromeó con su salud para insinuar que está saludable, apto para cumplir su sueño de llegar al equipo de México a un elevado momento de forma para el Mundial del 2026.
Mundialista con México en 1986, Aguirre dirigió dos veces al Tri, en los Mundiales del 2002 y 2010, y ahora entró de emergente para rescatar al equipo de una crisis.
En tres partidos con el exmanejador del Atlético de Madrid y otros equipos de Laliga, Aguirre suma una victoria sobre Nueva Zelanda y empates contra Canadá y los suplentes del Valencia español.
Este último resultado, el sábado pasado, le provocó críticas por la falta de ideas de la selección ante un rival con sus principales figuras ausentes.
Este martes México enfrentará en un amistoso en Guadalajara a Estados Unidos, el rival más enconado de los mexicanos, con el que hay una añeja rivalidad, sobre todo después de que los estadounidenses eliminaron a los mexicanos en los octavos de finales del Mundial del 2002, con Aguirre como técnico.
"He llorado dos veces en el fútbol, una fue después de ese partido", reconoció hace unas horas el estratega, quien insistió en la idea de salir a ganar, aunque sea un duelo de preparación.
Después de estos partidos, México buscará su pase a la Final Four de la Liga de campeones de Concacaf, el próximo mes de noviembre, en los primeros encuentros oficiales con el 'Vasco' al frente.