El espíritu mundialista está en su apogeo y aunque Estados Unidos no clasificó a Rusia 2018, la población estadounidense está disfrutando de los partidos y viviendo la pasión futbolera.
Incluso el futbolista Landon Donovan hizo un llamado a apoyar a la selección mexicana a través de Wells Fargo. “El torneo está aquí. Fans de USA, nuestro equipo no está en Rusia, pero nuestros vecinos del sur sí. Así que únanse a mí y a #WellsFargo para animar a nuestro otro equipo, México @miseleccionmxEN. ¡ Vamos México!”.
Donovan recibió cientos de críticas por “apoyar” a México, pero definitivamente miles apoyan a la Selección Mexicana en Estados Unidos.
Según un mapa publicado por soccer.com, el jersey de México es el más vendido del sitio entre los equipos que se clasificaron para la Copa del Mundo 2018.
La camiseta del “Tri” es la más vendida en 23 de los 50 estados. Alemania ocupa la segunda posición en ventas, al liderar en siete estados de la Unión Americana.
El jersey de Hirving Lozano es el más vendido en nueve estados. El autor del gol en contra de Alemania supera a las estrellas Lionel Messi y Neymar Jr., quienes lideran las ventas en ocho y seis estados respectivamente.
Estados Unidos y México son rivales en el terreno deportivo, pero, irónicamente, se espera que los partidos del “Tri” sean de los más vistos de la Copa del Mundo.
Según datos de Pew Research Center, en Estados Unidos hay 36 millones de personas de origen mexicano, y muchos de ellos se conectarán a su televisor o a internet para dar seguimiento a los partidos de la Selección Mexicana.
El sitio Sporting News reporta que Fox pagará más de $ 400 millones de dólares por derechos de transmisión en inglés para los mundiales de 2018 y 2022.
Telemundo aprovecha la audiencia hispana para invertir alrededor de $ 600 millones por los derechos en español. “El equipo nacional de México, que se clasificó para la Copa Mundial 2018, es un gran atractivo para los espectadores en español”, dice TIME.