Óscar de la Hoya volvió a irse contra Saúl Canelo Álvarez durante su programa de Instagram Clap Back Thursday, en el que lo criticó, puso en duda sus habilidades como boxeador profesional y lo comparó con Kim Kardashian, además de culparlo por la decadencia del deporte.
Y es que según dijo el boxeador retirado y ahora promotor en la industria, Canelo es un boxeador aburrido, que sólo genera dinero por su incursión en la moda y por llevar una vida en la farándula, tal y como lo ha hecho Kim Kardashian.
De la Hoya dijo sobre la realidad del boxeo actual que percibe y la vinculó con su opinión sobre el Canelo: “Tenemos a Canelo, que es el boxeador más aburrido pero más popular de la actualidad. Es como Kim Kardashian, a quien todos quieren parecerse. No tiene personalidad, pero gana toneladas de dinero”.
Y añadió contundente: “Canelo es el rey de la era de los traseros operados más gordos, feos y asquerosos. Todo es cíclico en la vida y la moda, así que esperemos volver a los guerreros de los 90, esos ajustados traseros aeróbicos”.
Por su parte, Óscar de la Hoya comparó su carrera sobre el ring y la de otras leyendas del boxeo con la de Álvarez hoy en día, así como dijo que Canelo es Kim Kardashian, él se dijo ser y estar a la altura de Kate Moss, una de las modelos más reconocidas y mejor pagadas a nivel mundial de la década de los 90.
“En los 90 teníamos a Pernell Whitaker, Tyson, Chávez, a mí, a Trinidad. Éramos guerreros, peleábamos contra todos, creábamos peleas megaestelares que todos esperaban ver con ansias”, señaló.
En medio de sus polémicos comentarios y comparaciones con la empresaria y estrella de The Kardashians, de la Hoya dijo haber sido el equivalente a una supermodelo de la época junto a sus colegas contemporáneos: “Éramos como las supermodelos de esa década con piernas hermosas, cuerpos atléticos y firmes. Éramos como Kate Moss”.
Durante su programa, el ex boxeador también criticó el espectáculo que dio Mike Tyson con Jake Paul en la reciente pelea que tuvieron para el streaming de Netflix. Según dijo, la pelea fue “un engaño para los tontos que creyeron que verían al Tyson de los 90”.
Su relación comenzó hace más de 10 años, cuando Canelo trabajaba con Óscar de la Hoya.
Después del éxito que comenzó a tener el jalisciense en cada pelea y los contratos millonarios que obtenía, demandó a su entonces promotora Golden Boy y a de la Hoya, así como a DAZN, al parecer por el reparto de las ganancias. Fue allí cuando la pelea entre los dos bajo el ring comenzó.
En un comunicado que dio en 2018 tras la demanda, Canelo dijo al respecto: “Demandé a DAZN y a Golden Boy juntos. Nadie se anima a hacer eso. Si tú sabes que hiciste bien, no tienes por qué temer. Así gane menos, no voy a dejar que digan lo que tengo que ganar”.
Supuestamente Óscar de la Hoya negoció los contratos con DAZN sin consultar a Canelo y sin darle la opción de opinar al respecto.
En mayo pasado, de la Hoya y Canelo tuvieron un encontronazo en vivo durante la conferencia de prensa del jalisciense para su pelea contra Jaime Munguía, a quien de la Hoya representa.
De la Hoya le reclamó las críticas que Canelo le había lanzado con anterioridad e insinuó que éste le debía su carrera sobre el ring. “Golden Boy construyó el periodo de Canelo Álvarez. La empresa para la que peleaste durante décadas siempre ha tenido un nombre y es el mío, así que, ponle algo de respeto”.