TE RECOMENDAMOS

Después de estar cuatro meses fuera de las canchas por una lesión, anunció este jueves que no participará en Roland Garros, y dedicará el resto del año para prepararse de cara al 2024, que será posiblemente su último año como profesional.

Nadal explicó que su cuerpo no le permite estar en Roland Garros, el torneo que ha ganado en 14 ocasiones.

Su estado físico, tras la lesión que tuvo en Australia en enero, es el causante de que se retire temporalmente del tenis. Ahora, Nadal se concentrará en recuperarse en los próximos meses para poder afrontar su último año en el circuito profesional en el 2024.

LESIONES, UNA CONSTANTE EN LA EXITOSA CARRERA DE RAFAEL NADAL

Su lesión del iliopsoas de la pierna izquierda que sufrió durante el Abierto de Australia, donde se despidió en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, lo ha mantenido alejado de las canchas desde entonces.

Su estado físico actual le ha impedido apelar a su capacidad de sacrificio, que lo llevó en otras ocasiones a forzar a pesar de estar mermado físicamente.

El español conquistó la Copa de los Mosqueteros por 14ª vez en su carrera en 2022 pese a jugar infiltrado en su pie izquierdo, donde sufre dolores desde su juventud por el síndrome de Müller-Weiss.

Nadal sumó su 22º torneo del Gran Slam, un récord en el tenis masculino que comparte ahora con Novak Djokovic, desde que el serbio se impuso en Australia a principios de año. Se esperaba que París pudiera ofrecer un escenario para el desempate, pero no será posible.

Los últimos nueve meses han sido difíciles para Nadal, con lesiones en el pie y la cadera, y dos desgarros musculares en el abdomen en el verano (boreal) pasado. Desde entonces, apenas ha jugado trece partidos, y su balance en la temporada actual es de una sola victoria y cuatro partidos jugados. Los problemas físicos han sido una constante en su exitosa carrera desde hace más de 20 años.

El anuncio causó gran expectación ya que Nadal estaba en una lucha contra el crono para intentar regresar a las pistas en la gira de tierra, la más importante del calendario para él. El mallorquín sumaba hasta ahora 112 victorias y solo tres derrotas (2009, 2015 y 2021) en Roland Garros, más una retirada en 2016 en el transcurso de la prueba por una lesión en la muñeca izquierda.

La ausencia de Nadal en su torneo preferido, donde ha hecho historia al obtener 14 trofeos, será notoria ya que es un jugador que ha marcado la diferencia en el tenis.

Los aficionados confían en que después de su recuperación, el tenista esté listo para su última temporada en el 2024, donde dará un adiós definitivo al deporte que lo ha visto triunfar.

VIDEO. RECORDANDO A NADAL CUANDO A SUS 17 AÑOS SOÑABA CON ESTAR ENTRE LOS GRANDES

Google News

TEMAS RELACIONADOS