Miguel Ángel López Díaz, conocido en el mundo deportivo como Rey Mysterio Sr, falleció a los 66 años de edad el 20 de diciembre de 2024, tras una amplia trayectoria profesional en la lucha libre mexicana.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de ‘El Hijo de Rey Misterio’, quien no brindó mayor información, pero agradeció al público por las muestras de apoyo y detalló que el deceso ocurrió por la mañana.
“Amigos y familiares. Lamento comunicarles que mi Sr Padre, Miguel Ángel López Díaz, Rey Misterio Sr, falleció hoy por la mañana… se les mantendrá al tanto, gracias”, compartió.
Los datos fueron confirmados por Lucha Libre AAA Worldwide en su página oficial de X, donde además de colocar una tarjeta de condolencias, lanzaron oraciones “por su eterno descanso”.
“Enviamos nuestro más sincero pésame a sus seres queridos y elevamos nuestras oraciones al cielo por su eterno descanso”, señalaron.
Los aficionados que siguieron su trayectoria, compartieron mensajes para su familia, así como imágenes con Inteligencia Artificial para destacar su profesionalismo y los fragmentos emblemáticos de sus combates.
En México, la lucha libre, además de ser un deporte emblemático de diferentes regiones del país, es una práctica representativa que se caracteriza por un espectáculo con máscaras tradicionales, acrobacias, personajes y maniobras aéreas en el ring.
Desde su popularización, salieron grandes representantes como Miguel Ángel López Díaz, conocido como Rey Mysterio Sr, quien hizo su debut en enero de 1976 y tras una amplia carrera profesional en campeonatos, se retiró del mundo deportivo en 2009, dejando un legado atrás.
Durante su trayectoria formó parte de Lucha Libre AAA Worldwide, hizo apariciones con grandes exponentes y visitó Estados Unidos para participar en el evento "Starrcade World Championship Wrestling" en 1990 en el equipo Konnan.
Aunque su nombre no incluía la palabra ‘Sr’ en un comienzo, decidió agregarlo posteriormente para que su sobrino, el legendario Rey Mysterio que forma parte del Salón de la Fama de la WWE, pudiera crecer a su propio ritmo y formar su propio legado con la ‘Dinastía Misterio’, detalló TMZ.
El luchador, originario de Tijuana, Baja California, también trabajó como entrenador para diferentes estrellas, donde se caracterizó por compartir su conocimientos y sus dotes deportivos con nuevos talentos en un gimnasio de su propiedad. Se dice que también incursionó en la actuación en la película El Mascarado Massacre.
Su máscara azul o blanca con elementos rojos y su profesionalismo, lo convirtieron en una leyenda del deporte en México.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.