TE RECOMENDAMOS
Sara Piffer, una joven de 19 años considerada una de las promesas del ciclismo italiano, murió este viernes después de ser atropellada por un coche cuando estaba entrenando, anunció la Asociación de Corredores Ciclistas Profesionales de Italia (ACCPI).
"Nos solidarizamos con su familia, sus compañeras de equipo y con todos los que estén desgarrados por el dolor por esta enésima vida quebrada por la violencia de la carretera", escribió la ACCPI en la red social X.
Sara Piffer formaba parte del equipo GS Mendelspeck, con sede en Pineta di Laives, cerca de Bolzano (Trentino, norte de Italia).
Según las primeras informaciones publicadas por la prensa italiana, la ciclista pedaleaba por la región con su hermano cuando un hombre de 70 años, que circulaba en sentido contrario, la atropelló cuando estaba adelantando a otro coche.
El hermano de Sara Piffer resultó herido leve en el atropello, según la misma fuente.
En los últimos años se han sucedido diversos accidentes y atropellos durante entrenamientos en los que se vieron implicados ciclistas célebres.
Algunos de ellos terminaron muriendo, como los italianos Michele Scarponi (2017) y Davide Rebellin (2022) o el belga Tijl De Decker (2023).
El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, estuvo cerca de morir al chocar con un autocar en 2022 pero pudo salvar la vida pese a la gravedad del accidente.
En diciembre, el doble campeón olímpico Remco Evenepoel acabó hospitalizado con múltiples fracturas. Estaba entrenando solo al noroeste de Bruselas y no pudo evitar a un coche del servicio de Correos belga cuando la repartidora abrió de repente la puerta a su paso.