El Columbus Crew estadounidense, vigente campeón de la MLS, rompió este miércoles todos los pronósticos y derrotó por 1-3 en casa a los Rayados de Monterrey y se clasificó a la final de la Concachampions de la Concacaf.
El campeón de la MLS se enfrentará en la final, en la que estará en juego el último boleto de la Concacaf al Mundial de Clubes, a los Tuzos del Pachuca, que el martes pasado despacharon a las Águilas del América, campeonas del futbol mexicano.
Al finalizar el partido se registraron enfrentamientos en las gradas entre seguidores de ambos equipos que quedaron registrados en videos que se han viralizado en las redes sociales.
Aidan Morris, el uruguayo Diego Rossi y el canadiense Jacen Russell-Rowe marcaron por Crew, que ganó por 2-1 en el juego de ida de la semifinal en su casa y este miércoles se metió al estadio del Monterrey a sentenciar la serie por un marcador total de 2-5, en el duelo de vuelta.
El ucraniano Yevhen Cheberko, con un tanto en propia puerta, adelantó a los Rayados.
Al minuto 11, el argentino Jorge Rodríguez mandó un centro profundo al área que su compatriota Maximiliano Meza capturó para estrellar en el travesaño y en un intento por despejar, Cheberko la mandó adentro de su marco para el 1-0.
Cuando parecía que el Monterrey tenía en su bolsa el partido y la serie, en el descuento del primer tiempo, un intento de salida del argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, encaminó la remontada del Crew con un gol desde la media luna de Morris, para el 1-1.
En la segunda parte, los estadounidenses sentenciaron su pase a la final con un pase filtrado del rumano Alexandru Matan que de zurda Rossi transformó en el 1-2 que dejó en la lona a los Rayados.
El Monterrey trató de meterse a la serie, pero Patrick Schulte, arquero de Columbus, rechazó disparos del español Sergio Canales, al 68, y de Brandon Vázquez, al 72, para firmar el pase al duelo por el título a su equipo.
Matru puso su segunda asistencia del juego al 89, ahora en un contragolpe, que le permitió a Jacen Russell-Rowe marcar el 1-3; el Crew todavía se permitió fallar un penalti en el descuento.
El equipo mexicano agradeció así a sus seguidores tras el partido contra Columbus.
1. Monterrey: Esteban Andrada; Víctor Guzmán, Sebastián Vegas (Héctor Moreno m.43), Stefan Medina, Gerardo Arteaga; Luis Romo (Brandon Vázquez m.54), Jesús Gallardo (Jordi Cortizo m.54), Jorge Rodríguez; Germán Berterame, Sergio Canales, Maximiliano Meza (Rodrigo Aguirre m.69).
Entrenador: Fernando Ortiz.
3. Columbus Crew: Patrick Schulte; Sean Zawadzki, Steven Moreira, Rudy Camacho, Yevhen Cheberko, Yaw Yeboah (Malte Amundsen m.74); Diego Rossi, Darlington Nagbe, Aidan Morris (Derrick Amaniampong m.73); Marino Hineztroza (Alexandru Matan m.45; Christian Ramírez m.90+1) y Juan Camilo Hernández (Jacen Russell-Rowe m.85).
Entrenador: Wilfred Nancy.
Goles: 1-0, m.11: Yevhen Cheberko (autogol). 1-1, m.45+4: Aidan Morris. 1-2, m.49: Diego Rossi. 1-3, m.89: Jacen Russell-Rowe.
Árbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Amonestó a Darlington Nagbe y Sebastián Vegas.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio BBVA, en el norte de México.