Mike Tyson está cumpliendo 58 años como una de las leyendas vivientes del boxeo, que ha inspirado a millones de fanáticos en todo el mundo y de diferentes generaciones.
Originalmente llamado Michael Gerard Tyson, Mike inició su carrera por lo alto en 1985 y la terminó en 2005 como campeón mundial y con un sinfín de récords y premios en su haber, así como una riqueza generada durante casi 20 años de más de $400 millones de dólares.
Tyson todavía está en forma para subir al ring y una y otra vez, aunque oficialmente está retirado.
En los últimos años participó en peleas de exhibición y recientemente pactó un encuentro con Jake Paul para el 20 de julio, mismo que fue aplazado a noviembre por cuestiones de salud.
Tanto para esta pelea, como para el resto que hizo durante su carrera, ‘Iron’ Mike Tyson se preparó arduamente hasta conseguir un físico resistente y hábil, digno de un atleta de alto rendimiento.
¿En qué consistía su entrenamiento? A continuación te dejamos algunos de los secretos fitness y rutinas de entrenamiento que el boxeador puso en práctica durante décadas.
Para convertirse en uno de los boxeadores más prolíficos y exitosos de su época, ‘Iron’ Mike Tyson llevó una dieta y un entrenamiento riguroso, mismo que siguió practicando tras su retiro y reforzó para la pelea contra Jake Paul.
La dieta del boxeador consta de entre 3 mil y 4 mil calorías por día, con tres comidas completas durante el día y refrigerios ricos en proteínas y multivitamínicos.
Por la mañana, el desayuno de Tyson consiste en avena, leche y licuados proteicos con hasta seis plátanos para recuperación muscular y aumento de volumen, en el almuerzo come pechuga de pollo y arroz, mientras que las cenas van de carne, pastas y jugos frutales.
Durante sus años de gloria, Mike pasaba cerca de 10 horas en el gimnasio corriendo más de 8 kilómetros, y haciendo rondas de ejercicios de peso corporal y rondas de sparring.
Entre sus ejercicios también incluía series de calistenia de alto rendimiento con 200 abdominales, 50 series de dips, 50 flexiones y 50 encogimientos de hombros.
Para la pelea contra Jake Paul, en los últimos meses, Mike retomó estos ejercicios, sumando 30 minutos de bicicleta estática para recuperación y descanso de un día entero para analizar peleas pasadas y mejorar técnicas.
El boxeador hizo el esfuerzo de dejar de fumar marihuana para prepararse y que se le permitiera pelear.
Esta hierba está en la lista de sustancias prohíbidas por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, estado en el que peleará en noviembre.