En un partido lleno de incidentes y con cuatro expulsados, Estados Unidos venció a México por 3-0 en un duro enfrentamiento y se clasificó para la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentará a Canadá.

El delantero estrella del Chelsea, Christian Pulisic, fue el protagonista con dos goles, anotando en los minutos 37 y 46. Ricardo Pepi, de ascendencia mexicana y estadounidense, sentenció el partido en el minuto 79. Ambos equipos terminaron con nueve jugadores debido a las expulsiones.

México nuevamente dejó una mala impresión y acumula seis partidos sin ganar contra Estados Unidos, su vecino y archirrival en la región. El equipo estadounidense, ganador de la primera edición de este torneo en 2021 contra México, tendrá bajas importantes en la final contra Canadá debido a las expulsiones de Weston McKennie y Sergiño Dest.

FOTOS. Partido México vs Estados Unidos


El partido también estuvo marcado por los incidentes en las gradas, con la interrupción del juego debido a los gritos homófobos de algunos aficionados mexicanos.

"Es un gran resultado para nosotros, una gran victoria y estamos en la final", se congratuló Pulisic. Sin embargo, lamentó el desarrollo caótico del partido y las expulsiones.

Estados Unidos, que debutó al prometedor delantero Folarin Balogun del Arsenal, dominó el partido contra un México en declive bajo la dirección de su nuevo entrenador argentino, Diego Cocca.

Esta derrota contundente es un duro golpe para Cocca y su selección, que no ha ganado contra Estados Unidos desde septiembre de 2019 y afronta con mayor presión el inicio de la Copa Oro en menos de diez días.

"Yo sueño con un proceso de tres años y medio, no de cuatro meses", enfatizó Cocca ante la prensa, resaltando la necesidad de trabajar en conjunto con la federación en diversos aspectos.

LA DERROTA FUE DOLOROSA Y DIFÍCIL

Guillermo Ochoa, arquero y capitán de México, reconoció que la derrota fue dolorosa y difícil de aceptar, expresando su pesar hacia los aficionados.

Con un planteamiento ultraofensivo del técnico interino B.J. Callaghan, Estados Unidos tomó el control del juego rápidamente frente a un México que no se sintió cómodo con el esquema de tres centrales implementado por Cocca.

Pulisic abrió el marcador en el minuto 37 aprovechando un rebote en el área mexicana. En la segunda mitad, Pulisic aumentó la ventaja con un gol en el área pequeña, tras un pase preciso de Tim Weah.

Con dos goles en contra, México perdió la calma y César Montes fue expulsado por una fuerte falta a Balogun. Weston McKennie también fue expulsado debido a su participación en la pelea que siguió al incidente.

El joven Ricardo Pepi selló la victoria a los pocos minutos de ingresar como sustituto, aprovechando un excelente pase de Sergiño Dest. El partido estuvo marcado por más expulsiones, incluyendo la de Dest y Gerardo Arteaga, luego de una riña generalizada.

Ante los gritos homófobos desde las gradas, el árbitro detuvo el juego temporalmente siguiendo el protocolo establecido.

Antes de la final, Estados Unidos podría tener un nuevo entrenador, ya que se rumorea que Gregg Berhalter regresará al cargo seis meses después de su controvertida salida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS