La historia de ha atraído las miradas del mundo entero ahora que llevó a España a la final de la Eurocopa con un gran gol que será recordado para siempre. Este joven prodigio no sólo destaca por su indudable talento, sino porque, además, cuando era bebé, conoció de la forma más inimaginable posible. Las fotos de su encuentro se hicieron virales en redes sociales y todo mundo habla de ellas.

Este martes, Lamine Yamal, de 16 años, hizo historia al superar a Pelé como el jugador más joven en anotar en un torneo internacional. Su gol frente a Francia en la semifinal de la Eurocopa significó el tanto que empató el marcador y dio el impulso para que la selección española, dirigida por Luis de la Fuente, obtuviera su pase a la final.

Pero lo que se ha robado la atención de todos fueron las fotos que comenzaron a circular en redes sociales, en las que se observa a Messi, hace muchos años atrás, bañando a un bebé, que se reveló es Lamine Yamal. La increíble historia fue dada a conocer por el autor de las imágenes, el fotógrafo Joan Monfort.

La historia detrás de estas icónicas fotos se remonta hace casi 17 años, cuando Joan Monfort tomó las instantáneas en las que Lionel Messi posó junto a un bebé; dichas imágenes eran para un calendario con fines benéficos de la UNICEF. En ese momento, septiembre de 2007, nadie imaginó que alguno de los dos protagonistas de esas fotos resultarían tan icónicos, famosos y excelentes jugadores, estrellas del balompié, cada uno en su respectiva nación, pero ambos con un alcance y reconocimiento mundial.

Mounir Nasroui, papá de Lamine Yamal, compartió las fotos de su hijo con Lionel Messi en su cuenta de Instagram (@hustle_hard_304) y fue en ese momento en el que todo mundo se enteró de esta impresionante historia. “El inicio de dos leyendas”, es el mensaje que acompaña a las instantáneas publicadas por Nasroui.

De acuerdo con reportes, la sesión de fotos ocurrió en el vestidor de los visitantes en el Camp Nou de Barcelona en 2007, cuando Yamal tenía pocos meses de nacido. En ese entonces, los jugadores del Barcelona posaron con niños pequeños y sus familias para un calendario como parte de las actividades de caridad del periódico local Diario Sport y UNICEF.

Como si fuera algo del destino, Messi fue seleccionado para posar junto con la familia de Yamal. La madre de Lamine, originaria de Guinea Ecuatorial, también aparece en las fotografías, de hecho, está a un lado de Lionel.

Se dice que, durante la sesión de fotos, Messi estaba muy nervioso pues no sabía cómo interactuar con el bebé, ya que el argentino estaba muy joven pues apenas tenía 20 años y comenzaba a destacar en la cancha. “Messi es un tipo muy introvertido, es penoso”, dijo Monfort.

Las fotos virales de Messi y Lamine Yamal han generado toda clase de reacciones positivas y más de uno cree que el joven de 16 años se perfila para ser el “el nuevo Messi”, debido a su gran talento en el futbol. Este sábado 13 de julio Lamine Yamal cumplirá 17 años, justo un día antes de la final de la Eurocopa que disputará España contra Inglaterra o contra Países Bajos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS