El Inter Miami FC de Lionel Messi anunció este lunes que los trabajos de construcción del Miami Freedom Park, el complejo donde estará inmerso su nuevo estadio, comenzaron este mes y que proyecta inaugurarlo en 2025.
La nueva casa del equipo de La Florida, un desarrollo de unas 23 hectáreas, contará con un estadio con capacidad para 25.000 espectadores.
Los primeros componentes del desarrollo, que incluye tres hoteles, comenzarán a entregarse en 2025, incluyendo el estadio, el parque, estacionamientos y las ofertas iniciales de comercios y centros de entretenimiento.
"Al crear un espacio multifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año", señaló Jorge Mas, propietario gerente de Inter Miami CF, en el comunicado difundido por el club.
"No veo la hora de darle la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos, mientras Messi y los jugadores del Inter Miami salten al campo por primera vez en 2025", añadió.
El sábado, Messi guió al Inter Miami en un triunfo de 2-0 sobre el NY Red Bulls en su debut en la temporada regular de la MLS.
Messi liquidó el pleito con su gol a los 89 minutos, el undécimo tanto en nueve partidos jugados del argentino con la camiseta Inter Miami, equipo al que se unió el mes pasado y desde entonces se mantiene invicto.
El equipo copropiedad de David Beckham desde la llegada de la 'Pulga' ganó la Leagues Cup, se clasificó a la US Open Cup (torneo de copa de la MLS) y con el triunfo de este sábado dejó el sótano de la Conferencia Este de la MLS y comienzan a soñar con los playoffs.