¡Con la cara en alto! , originario de Mazatlán, Sinaloa, logró conquistar el corazón de millones de mexicanos al ganar una medalla de plata por su participación en la prueba de boxeo en los .

Tras vencer a Nishant Dev y al británico Lewis Richardson, ‘Marco Green’ llegó a la final, donde dio una sólida competencia contra Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán y se coronó como el segundo mejor boxeador del mundo en la categoría -71kg.

TAMBIÉN LEE:

Para festejar su triunfo, Aeroméxico informó que le regalará un atractivo premio al medallista olímpico, el cuál consiste en un vuelo doble en clase premier hacia algún destino de su elección a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica o Sudamérica.

Además, su entrenador Radamés Hernández, quien lo acompañó durante toda su jornada olímpica, recibirá 100,000 puntos ‘rewards’ para un viaje hacia el ‘país de las barras y las estrellas’.

La aerolínea mexicana le otorgó el mismo premio al doble medallista , luego de su destacada participación en clavados sincronizados y clavados individuales desde trampolín de 3 metros, donde ganó la presea de plata y bronce a los 20 años de edad.

TAMBIÉN LEE:

¿Qué otros premios recibirá Marco Verde?

Diversas instituciones y empresas anunciaron los premios en efectivo que le serán entregados a los mexicanos que regresen con una medalla de oro, plata o bronce de los Juegos Olímpicos de París.

Víctor González, director de Farmacias Similares, detalló que entregará regalos de hasta $1 millón de pesos para apoyar el esfuerzo de los atletas e incentivar las actividades deportivas en los jóvenes.

  • Medalla de bronce: $200,000 pesos.
  • Medalla de plata: $500,000 pesos.
  • Medalla de oro: $1,000,000 pesos.

Mientras que Fundación Telmex Telcel, publicó que quienes ‘dejen en alto a México’ en la competencia internacional, recibirán retribuciones económicas por su desempeño.

  • Medalla de oro: $1,000,000 pesos.
  • Medalla de plata: $250,000 pesos.
  • Medalla de bronce: $100,000 pesos.

Así celebró la familia de Marco Verde su triunfo

Aunque el veredicto final se anunció en el combate del 9 de agosto, el joven de 22 años se proclamó entre los tres mejores lugares desde el 3 de agosto, cuando aseguró que por lo menos, recibiría una medalla de bronce en box tras vencer a Nishant Dev de India.

Por ello, sus familiares organizaron una fiesta masiva en Mazatlán, Sinaloa, para que los mexicanos interesados en observar la competencia donde se jugó por la presea de oro contra Asadkhuja Muydinkhujaev, lo hicieran con bebidas, comida, una pantalla gigante y decenas de sillas.

Con carteles de grandes magnitudes con el rostro del boxeador, su nombre y la palabra ‘felicidades’, los sinaloenses se reunieron y festejaron el triunfo Marco Verde, al igual que millones de mexicanos que observaron la pelea a distancia.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS