Deportes

Los campeones de la NBA ¿Desdeñarán a Trump?

Apenas 5 horas después de haber ganado su segundo campeonato de la NBA en tres años, se afirmó que The Golden State Warrior no visitarían al presidente de Estados Unidos

15/06/2017 |06:03
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Los campeones de la NBA, Warrios no visitarán la Casa Blanca por decisión unánime, de acuerdo a reporte” fue el tuit de Josh Brown de CNBC News.

Luego el mismo reportero aclaró que no podía confirmar que así sería que solo citaba un reporte.

Un comunicado del equipo liderado por Stephen Curry afirmó “Hoy estamos celebrando nuestro campeonato. No hemos recibido una invitación de la Casa Blanca, pero tomaremos la decisión cuando sea necesario”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Varios jugadores del equipo campeón incluido el propio Curry, David West, Shaun Livingston y el coach Steve Kerr han sido críticos de la retórica del presidente Trump.

En una entrevista con the San Jose Mercury, Curry dijo “¿Estamos promoviendo el cambio? ¿Estamos haciendo cosas que van a cuidar de todos y no solo aquellas que nos servirán a nosotros mismos?”

También se refirió a la elección de Trump, y dijo “Hay gente que está de acuerdo con su postura, por eso votaron por él”.

Dijo que la idea de que después de la elección de Obama, la raza realmente no importaba en Estados Unidos, era un cuento de hadas, “Cuando miras a quien eligió el país te das cuenta de aún nos queda mucho camino por recorrer”.

Shuan Livingston por su parte afirmó en febrero que, si los Warriors ganaban el título, él no iría a la Casa Blanca, porque los puntos de vista de Trump, se lo impedían.

El entrenador Steve Kerr alguna vez describió a Trump como una persona poco grata y que no estaba preparado para ser presidente.

Por su parte, Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en el Congreso y que representa al aérea de la bahía de San Francisco, territorio de Warriors, los invitó a través de su cuenta de Twitter a visitar El Congreso.