TE RECOMENDAMOS
Ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional es toda una proesa que los profesionales de esta disciplina deportiva anhelan lograr en su carrera. Este museo ubicado en Canastota, Nueva York, alberga la historia de los más grandes gladiadores de todo el mundo y los mexicanos no son ajenos a ello.
Cada año, en el mes de diciembre, decenas de púgiles de todo el mundo son nombrados para formar parte de este Salón gracias a su desempeño en el ring y esta semana, la afición mexicana se vio congratulada con la inducción de Erick “El Terrible” Morales para consagrarse como una leyenda de este recinto junto a leyendas como Mustafa Muhammad, Oscar De La Hoya, Muhammad Ali, Floyd Mayweather, Mike Tyson, el actor Sylvester Stallone, su compatriota Julio César Chávez, entre otros.
Morales, de 41 años, fue el primer mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. Fue monarca supergallo, pluma, superpluma y superligero del CMB, además de conquistar el cetro superpluma por la FIB.
Los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel internacional de historiadores del boxeo emiten sus votos para el proceso electoral de inducción de boxeadores al Salón, entre los que se encuentran votantes de Japón, Inglaterra, Canadá, México, Sudáfrica, Alemania, Puerto Rico y los Estados Unidos.
De acuerdo con información del Salón de la Fama Internacional, los inducidos se nombran en cinco categorías:
- Moderno (último combate no antes de 1989).
- Old-Timer (último combate no antes de 1893, a más tardar en 1988).
- Pioneer (Última pelea en o antes de 1892).
- No participante (Aquellos que han hecho contribuciones al deporte aparte de los roles de boxeadores u observadores. Basado en los logros de los candidatos y las contribuciones en su campo particular).
- Observador (periodistas de medios impresos, editores, escritores, historiadores, fotógrafos y artistas).
El Salón Internacional de la Fama del Boxeo que preserva la historia de los gladiadores del box se encuentra en la salida 34 de la Autopista del Estado de Nueva York (Ruta 90), el costo de admisión a este recinto es de 13.50 dólares para los adultos, 8.50 para jóvenes de entre 7-15 años de edad y gratuito para menores de edad.
Para muchos boxeadores, tener su lugar en el Salón de la Fama Internacional es un sueño y 16 pugilistas mexicanos se han inmortalizado con este logro. Conócelos en nuestra galería.