Esa es la gran incógnita que rodea al Inter Miami previo a la final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo el miércoles.

El club de Miami, que intentará conquistar como local su segundo título en menos de un mes, no ha difundido un parte médico con detalles específicos sobre la condición del crack argentino.

se encuentra entre algodones y fue incluido en la convocatoria del partido que Miami empató 1-1 con Orlando City en el tramo final de la temporada regular de la MLS la noche del domingo.

El técnico Gerardo Martino declaró tras el duelo en Orlando que es “muy difícil asignarle un porcentaje de participación" a Messi en la final contra Houston.

Subrayó que el propio capitán de la selección de Argentina será quien decida si se encuentra en condiciones para jugar.

“Vamos día a día y lo iremos evaluando en cada entrenamiento", dijo Martino en una rueda de prensa. "Lo voy a escuchar a Lionel primero para que me diga como se siente para decidir si está apto para jugar. Nos vamos a tomar el tiempo prudencial para intentar no equivocarnos”.

Lo que Messi padece exactamente está rodeado de misterio.

Messi fue reemplazado a los 37 minutos del partido de Miami en la liga de Estados Unidos a mediados de la semana pasada. En los días anteriores, se había perdido otro encuentro con su club y uno más con la selección en las eliminatorias de la Copa Mundial.

En los primeros dos casos se citó la fatiga como el motivo de la ausencia. Messi, autor de 11 goles en 12 partidos con Miami desde su fichaje en julio, no ha dado declaraciones en días recientes.

Tras la victoria contra Toronto FC la semana pasada, Martino comentó que Messi presenta una cicatriz de una vieja lesión en un isquiotibial.

Miami rescató un empate ante Orlando pese a la baja de Messi y a las de Sergio Busquets y Jordi Alba, los otros excompañeros del argentino en el Barcelona que fueron fichados en el verano boreal. Martino apeló a tres jugadores productos de la academia en el once titular, como fue el caso del argentino Benjamín Cremaschi, el hondureño David Ruiz y Noah Allen.

“Me voy satisfecho porque hicimos un esfuerzo descomunal”, dijo Martino.

Con cinco partidos por disputar en la campaña regular de la MLS, Miami quedó a cinco puntos de alcanzar la última plaza que da acceso a un repechaje a los playoffs — ahora mismo con NYCFC y Montreal como ocupantes. Otros cuatro equipos se ubican por encima de Miami: DC United, los Red Bulls de Nueva York, Chicago y Charlotte FC).

Tras la final contra Houston, Miami afrontará tres partidos más en la MLS, incluyendo dos frente a conjuntos metidos en la puja por entrar a los playoffs: NYCFC (30 de septiembre), Chicago (4 de octubre) y Cincinnati (7 de octubre).




Google News

TEMAS RELACIONADOS